Reseña: Dorothy debe morir ( dorothy must die)

Dorothy debe morir (Dorothy must die)
Autora: Danielle Paige
Paginas: 464

‘’tu misión, remover el corazón del hombre de hojalata, robar el cerebro del espantapájaros, tomar el coraje del león y luego dorothy debe morir’’

Este libro es una precuela del ya bien conocido libro el ‘’Mago de Oz’’ de Lyman Frank Baum, luego de volver de Oz a su casa, Dorothy retorna nuevamente al pueblo de Oz, pero en esta oportunidad como una malvada dictadora obsesionada con obtener cada vez más magia y poder para ella.

Por su parte los amigos de dorothy que son el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león tienen un lado muy oscuro y ‘’crepy’. El espantapájaros es un desquiciado científico que realiza experimentos con las criaturas de Oz, pero estos experimentos son muy macabros, tortura a los habitantes de Oz drenando sus cerebros para poder volverse más inteligente el, revisa sus entrañas e interiores obsesionado con obtener un cuerpo humano. Inyecta sustancias raras y en algunos casos corrosivas y disfruta el ver sufrir a sus víctimas. El hombre de hojalata es un súper asesino que realiza emboscadas a las personas de Oz, tomándolos y llevándolos a su guarida para mutilar sus extremidades y realizarle múltiples cortes en sus cuerpos  llegando al punto de morir por hemorragia. Y por último encontramos al león que muestra su  lado más salvaje comiéndose a las personas de maneras muy sangrientas, disfruta el sentir el sabor de la sangre bajando por su garganta, los ojos y entrañas son  su platillo favorito y los dedos su golosina predilecta.

Esta historia es bastante oscura, presenta una temática parecida a las películas de Tim Burton con esta dorothy malvada y sus desquiciados amigos, mostrando un Oz mega retorcido, un lado ‘’crepy’’ del mundo de fantasía presentado en la historia original. Así que si deseas leer algún libro más oscuro y no la típica novela de fantasía utópica este es tu libro.
Dorothy debe morir para mí en  la escala del 1 al 10  tiene un 10 totalmente recomendado para las personas que quieran leer algo diferente a lo acostumbrado, algo más oscuro, con un cierto misterio que se oculta tras esta dorothy y sujetos completamente fuera de si.

Quiero aclarar que esto es mi opinión personal, lo dicho y escrito es solo mi responsabilidad, y espero que sea respetada.