"Perrito, lleva tu iPhone y tu Canon 7D y vamos a protestar"


En Providencia parece que va a quedar la grande. Un grupo de chiquillos subieron un spot a youtube expresando su descontento por la nueva norma que acorta los horarios de aperturas de los locales nocturnos. 

Lleno de ironías y sin contenido vemos a este grupo de jóvenes "protestando" y "amenazando" a realizar una fiesta en una plaza con sus iPhones y lleno de amigos buena onda. 

El tema no es la forma o que sean de una clase social más o menos alta. El tema es que ¿en donde esta el contenido? 38 segundos de ironía y nunca mencionan el por que están en desacuerdo con la nueva medida.

Últimamente las protestas están a la orden del día, gente que hace huelga de hambre, marchas por las calles o se enfrentan a una autoridad frente a frente por distintos casos, como educación, conflicto mapuche, salud o cualquier otro caso social. Y acá vemos a un grupo de chicos que "protesta" por que no podrán seguir tomando más horas. 

Esta bien, la entretención es parte fundamental en las vidas de las personas, pero de ahí a protestar por que el local de bebidas alcohólicas lo cerraran a las 2 de la mañana, lo encuentro un poco tirado de las mechas.

Quizás este errado, pero me quedo con la gente que protesta con fundamentos y decisión. Con esa persona que sabe por que sale a la calle. Con esas personas que se enfrenta a un carabinero con convicción  y seguridad. Me quedo contento al pensar que aun hay gente que protesta por cosas que realmente importan. 

Con la tecnología de Blogger.