¿De que forma se contagia el Ébola?


Muchos ya corren por las calles gritando ¡ES EL FIN DEL MUNDO! por el posible contagio de ébola que hay en nuestro país. Pero ¡CALMA! tranquilízate mujer/hombre. 
Te contaremos las opciones de contagio de este virus que su primera epidemia ocurrió en 1976 en el rió Ébola, de ahí el nombre, en tierras africanas. 

1.- EL VIRUS NO ESTA EN EL AIRE: Este virus no es como la gripe o el sarampión. Para contraer el ébola debes haber tenido algún encuentro cercano con alguna persona contagiada, como por ejemplo una relación sexual, contacto con la saliva, con su vomito y posiblemente su sudor.  

2.- ¿Una persona que no tenga los síntomas puede tener ébola?: Considerando que el ébola tiene un periodo de incubación de 21 días, no es una persona contagiosa. Mientras no presente los síntomas, no hay problemas. Ni por haber saludado a alguien puedes contagiarte. 

3.- ¿Puedo morir de ébola?: Este virus tiene a una taza de mortalidad de un 90% según los cuidados adecuados que ha tenido. Pero esta cifra a disminuido, por ejemplo, de los últimos 8.000 pacientes diagnosticados de ébola, 3.865 murieron, lo que se traduce en una tasa de mortalidad de 48%.

4.- ¿Que tengo que hacer para no contagiarme?: Esta enfermedad no se transmite por salir a la calle ni por ver tele o escuchar radio. Lo que tienes que evitar es el contacto con una persona contagiada, no darle besos, no tener relaciones sexuales, ni manipular su sangre. La abstinencia sexual es fundamental, hay casos de personas que se han recuperado, pero el virus continua por un lapsus de tiempo en el semen y de esta forma contagian a otras personas. Por eso el uso de preservativos en lo principal. 

Sin miedo sale a la calle, anda en bicicleta o saluda a otra persona. Esto no esta en el aire, puedes hacer tu vida normal y sin cuidado. Ah! eso si, usa condón por si las moscas. 
Con la tecnología de Blogger.