[ESPECIAL] Festival Converse Concepción 2014.



El anfiteatro de San Pedro de la Paz se llenara de música con el Festival Converse Concepción 2014 que tendrá a bandas connotadas a nivel nacional y destacados al nivel penquista. Por tercer año se realiza este festival de forma gratuita, con un gran nivel de bandas y una gran calidad a nivel técnico. 

Este 2014 se estarán presentado ocho bandas y acá le entregamos información de cada una para que se vayan preparando y empecemos a calentar motores para este Sábado 8 de Noviembre a las 14 horas en el anfiteatro de San Pedro. Comenzamos!  


Anita Tijoux





Anita, la chilena con más nominaciones a los Grammy que en  marzo de este año lanzó su cuarto album solista, Vengo, el que cuenta con 17 tracks y suprime el uso de sampler, reemplazándolos por una banda que incluye un combo de bronces y que le dan una sonoridad andina al clásico rap desarrollado por la cantante. Su primer single, Vengo, ha escalado posiciones en los ranking chilenos, al tiempo que el disco la ha instalado en los primeros lugares de venta en sitios como Amazon e itunes. El nuevo disco coincide con el alza en la popularidad de Tijoux, que a inicios del 2014 realizó una exitosa gira por México, USA y Panamá, además de alcanzar disco de oro en Italia para 1977. La revista The Rolling Stones la eligió en marzo como la "mejor rapera en español", mientras The New York Times señaló que era "la respuesta latinoamericana a Lauryn Hill". Al mismo tiempo, Newsweek se sumó a los halagos indicando que Tijoux es "la rapera latinoamericana más importante de la escena internacional"



Alex Anwandter




En septiembre de 2011 Alex Anwandter lanzo un nuevo single titulado "Tatuaje", esta vez abandonando los pseudónimos y utilizando su nombre real. El 26 de octubre de 2011 Anwandter publica Rebeldes, su segundo disco en solitario y primero lanzado sin pseudónimos. El disco, producido en conjunto con Cristián Heyne, fue publicado online a través de su sitio web y SoundCloud. Tras el ataque y posterior muerte de Daniel Zamudio, Andwandter expresó públicamente su conmoción y afirmó que el joven fallecido era uno de sus fanáticos, con quién incluso tuvo contacto a través de internet. En su presentación en Lollapalooza Chile el 1 de abril, Andwandter dedicó 2 de sus temas al joven fallecido. El segundo sencillo de Rebeldes fue "Cómo puedes vivir contigo mismo", cuyo video musical inspirado en Paris is Burning, documental sobre la cultura queer en Nueva York, llamó la atención de medios internacionales, donde consideraron a Anwandter como un vocero de derechos homosexuales en ChileA finales de 2012 Anwandter comenzó a trabajar en un proyecto musical en conjunto con Gepe, al que llamaron "Alex & Daniel". En noviembre liberaron a través de internet su primer sencillo, "Mundo real", y lanzaron un LP con 8 temas de forma virtual el 25 de febrero de 2013. Pero no olvidemos sus clásicos de Teleradio Donoso y de su primer disco solista Odisea



Watch Out! 





Como sonidos que recuerdan a The Rolling Stones, Iggy Pop y/o The Velvet Underground. Con bastante distorsión "Watch Out! nace a finales del 2007 y hallan sus influencias en el rock y la psicodelia de los 60’ e incitar a través de la música al trance y al tránsito por distintas emociones fuertes, suaves, dulces y viajeras. En un comienzo como power-trio exploran el ritmo garage con fuzz en guitarra y bajo. Hoy en día, tras incluir teclado y percusión, mezclan la fuerza del fuzz con el sabor de los ritmos latinoamericanos, invitando a disfrutar de los muchos colores que la música puede provocar. Actualmente trabajan la improvisación en vivo junto con ritmos bailables de influencia noventera que hacen que el público disfrute y sonría al compás de la música. 





Fármacos





Fármacos es un banda que con la inquietud solista de Diego Ridolfi e influenciado por elementos del post rock, comienza a trabajar en la composición de canciones que semanas más tarde dieron vida a un primer EP homónimo (2008), en el cual Rodrigo de la Rivera colabora en la grabación de guitarras en dos de las cuatro canciones que conforman el EP. A fines del 2010 Diego y Rodrigo deciden que el proyecto Fármacos debe crecer, y transformarse en una banda. Así se les une Carlos Doerr en guitarra, teclados y voces, Ignacio Wong en bajo y Octavio Cavieres en la batería. La banda se reúne por primera vez en abril del 2011, cinco meses más tarde y bajo esa formación, aparece “Abril”, el segundo EP, con la clara presencia de una banda y una línea más pop, incluyendo ritmos rápidos e invitaciones a un viaje sonoro a través de las cinco pistas del disco. El 2012 fue un año para cosechar el esfuerzo de Fámarcos. El sello Beast Discos de Concepción los incluyó en su catálogo como la única banda de Santiago entre sus filas editando el EP en formato físico y dando a conocer el primer corte de Abril “El Refugio es Suave”, logrando una excelente recepción por parte del público. El 5 de agosto Fármacos libera su álbum de forma gratuita en su sitio oficial, obteniendo durante la primera semana excelentes críticas por parte de la prensa especializada local e internacional. 



Santos Dumont





Banda formada en Concepción con mezcla de rock psicodélico, espíritu independiente y la fortaleza para superar el sinfín de baches prácticos con que los enfrentó su historia, caracterizó a otra de las bandas importantes surgidas en Concepción durante la década de los 90. Este año en la casa en Pichilemu del cantante del conjunto, Julián Peña, los hermanos Duran (Los Bunkers) afinaban detalles para lo nuevo de Santos Dumont que ya se dio a conocer el primer corte, Morir de sed. 
El tema, adelanto del disco que los músicos planean lanzar en 2015.





Cantáreman





Cantáreman esta a cargo de Mauricio Toloza, músico penquista de ya buen rato de trayectoria, con raíces en el punk melódico que tocó con su primera banda Pakman, pasando por un proyecto más indie rock llamado Antes. Varios años pasaron para que volviera bajo este nuevo seudónimo, con tres músicos más que lo acompañan en una banda que si bien es más cercana al folk. La banda Cantáreman es un cuarteto formado el año 2008 y ha desarrollado un camino musical sólido, gracias la delicadeza en sus letras y a sus emotivas melodías. Toloza, que además interpreta en Guitarra y voz con el apoyo de Nico Isla en guitarras, Victor Chavarría en percusiones y Pablo Vidal en bajo. En el año 2012 editan un primer LP de 11 canciones llamado Bajo La Rueda y el 2013 publican un single en vivo de la canción. 



Los Insolentes





Uno de los nombres más interesantes de la actualidad de la música de la octava región es el de el conjuntos Los Insolente. Lo más llamativo es que han acaparado miradas, aplausos y clics en su ciudad natal y en Santiago muy rapido. Su primer EP está en camino y con una trayectoria de dos años aproximadamente ya está dando que hablar dentro del circuito indie nacional. Ya conocemos dos canciones, Sasha Grey y la Fiebre, pero navegando por Internet podemos encontrar más material grabado caseramente, pero de igual forma podemos oír la calidad de esta banda. 




Intimate Stranger


La banda chilena se forma el 2007 por el guitarrista chileno Lautaro Vera y la cantante inglesa- croata Tessie Spoljaric-Woodgate. Inicialmente radicaron parte de su tiempo en Londres, ciudad natal de la cantante. Pasan gran parte de su tiempo en giras internacionales, incluyendo Estados Unidos en 2010 y 2011 con presentaciones en SXSW y en locales como The Parish y Emo’s en Austin y The Knitting Factory en Nueva York. Su single “Under” estuvo en los top 10 de radios independientes estadounidenses en 2011 y el diario de música Austin Chronicle cataloga a Intimate Stranger como: “una banda que definitivamente hay que ver en vivo”.  De vuelta en Sudamérica, donde radican actualmente, son parte en los festivales en Rip Curl Music Festival (2014) Lollapalooza (2013) y Primavera Fauna (2011). Comparten escenario con varias bandas internacionales; Raveonettes, Interpol, The Walkmen, The Hives, entre otros. Actualmente, Intimate Stranger se encuentra en Santiago realizando presentaciones en vivo y preparando material nuevo.



Con la tecnología de Blogger.