La verdad sobre la CONFEPA

La semana recién pasada quedo la escoba en niveles bíblicos, debido a que la CONFEPA (confederación de padres y apoderados de colegios particulares subvencionados) a través de su presidenta Erika Muñoz, en la entrevista del programa #ElInformante del canal TVN, fue increpada por la presidenta de la FEUC (Federación de Estudiantes de la Universidad Católica) Naschla Aburman, quien en el programa comento que investigo de forma propia si los más de 500 colegios que salían en la lista de la pág. web de la CONFEPA, en verdad apoyaban a esta y las causas por las cuales luchaban.



Naschla, quien tomando la lista y el teléfono empieza a investigar, descubre que muchos de los colegios que salían en la lista de la pág. web no tenían ni siquiera mera existencia de lo que era la CONFEPA, que es lo que hacía y para quienes trabajaba, Incluso hay casos donde algunos de estos colegios eran municipales.

Se supone que una mentira lleva a otra y así sucesivamente dice el dicho. Lo sucedido en el programa #ElInformante de TVN desencadeno una serie de reacciones en cadena, la cual termino por demostrar las verdades ocultas tras la CONFEPA.

Muchos de los colegios que participaron en la marcha del pasado día domingo, ofrecieron calificaciones con nota 7 a los alumnos que asistieran a la marcha como el caso del colegio "Sciencie's Collage" de la ciudad de Viña del Mar, el cual reconoció este hecho pero argumento que "no han puesto las notas al libro de clases". Casos como este, ya están siendo investigados por la Superintendencia de Educación.

Hay casos además, en los cuales hay presiones hacia los apoderados de los colegios por parte de los sostenedores, en donde les enviaban cartas diciendo que la actual reforma educacional cerrará "Él Colegio" y su deber como apoderado es marchar para que esto no ocurra.




Lo paradójico de todo esto es que la señora Erika Muñoz, quien fuera presidenta de la CONFEPA, defendía el lucro, la segregación estudiantil y la plena oposición a la educación gratuita; se supo por medio de la entrevista realizada por la web #ElDinamo, que la señora Erika Muñoz tenía a sus dos hijos becados en un colegio, y además era montepiada de las FFAA.

Resta decir que la página de la CONFEPA (ww.confepa.cl) ya no está disponible y redirecciona a la web www.asinolaquiero.cl , que se reconoció que la CONFEPA no representa a colegios ni a organizaciones estudiantiles sino que representan a apoderados en especifico.


Bonus Track:

Si te quieres parecer a un investigador o quieres corroborar la información de los colegios por tu cuenta, te dejamos la lista para que la descargues y te des un trabajo de chino.


Descarga acá la lista de los colegios de la CONFEPA



Con la tecnología de Blogger.