Lo destacado de Festival In-Edit Nescafé Concepción.



El pasado fin de semana estuvo cargado a los documentales nacionales gracias a que por segunda vez el festival In-Edit Nescafé se realiza en la ciudad de Concepción. En dos recintos, CinePlanet y en el AulaMagna, se pudieron presenciar la selección de documentes y películas con un marco de publico importante en las butacas. 

Los destacado.  

Primera vez se emitieron películas de ficción, ya que este festival se caracteriza por emitir documentales desde sus comienzo. En nuestro caso nos toco ver MetalHead. Película Irlandesa que trata de una chica que al ver morir a su hermano en la granja familiar  decide tomar todos sus enceres y refutarse en la música metal, también tomando actitudes de los cuales la comunidad no acostumbraba y miraba con recelo a la familia. 



A ratos un poco freak y costaba tomarse la película en serio, pero logra cautivar  y enganchaba con la depresión que lleva la familia y la protagonista. 
Durante la película nos encontraremos con diversas emociones que al final resultarán en la unión de una familia dividida por la desgracia.


Se hicieron presentes dos documentales chilenos, El Parra menos Parra que narra la vida del menor de los Parra, Don Oscar Parra. Prefirió el arte del circo para su desarrollo de vida y encarno al Tony Canarito, el cual cuenta sus anécdotas dentro del documental. Muy alejado de la familia Parra, pero el talento, la ironía y el folclor lo lleva en la sangre, es difícil no hacerse la idea que es un Parra más.

Y otro documental chileno, Ellas NO. Relatando los reinicio con freno de manos de una banda de punk femenina, pero el destino y las malas pasadas le juegan una y otra vez. Pero el poder de la música es mucho más grande que la insistencia es clave. 

Pudimos conversar con la directora de Ellas No, Susana Diaz, que nos contó algunos detalles de la realización. 


We don’t wanna make you dance:  Se imaginan un grupo que fue capaz de telonear a los mismísimos THE CLASH en sus días de mayor gloria, pero que esta banda nunca en su vida haya conseguido tener ningún hit radial ni fama en el circuito musical de la época.


Con el pasar de los años nos damos cuenta que los integrantes ya están más viejos y sus trabajos no tienen nada que ver con lo que hicieron cuando eran jóvenes. Pero de igual forma se reúnen para recordar viejos tiempos y tocar sus clásicos que solo ellos recuerdan. 



I Need a Dodge! Joe Strummer on the run: Cuando el líder de The Clash decidió iniciar la segunda formación de estos, el estrés y el ajetreo mediático de ese entonces hizo que decidiera marcharse sin decir adiós. Este viaje lo llevo a España, en donde hizo amigos y se compro un Dodge, el cual dejo en España cuando volvió apresuradamente a Londres para el nacimiento de su hija.
La cinta nos muestra como es la búsqueda, relatada por amigos, gente que lo vio o creyó haberle visto y hasta Ex Clash.

American Interior:  El vocalista de la banda inglesa o galesa o como sea Super Furry Animals, Gruff Rhys nos lleva por un recorrido de música y risas en busca de unos nativos que hablaban galés y se quedaron en estados unidos.


De esta forma culmina la versión numero 11 del Festival In-Edit Nescafé en la ciudad de concepción. Con un fin de semana que lleno las salas de melomanos que disfrutaron de los documentales y películas. Y nos preparamos para el 2015 con una nueva versión de este festival que llena de música para los ojos. 


Con la tecnología de Blogger.