En simples palabras: Atentado terrorista en Francia #CharlieHebdo


A las 8 de la mañana, hora chilena, dos encapuchados entran a la sala de redacción de la revista Charlie Hebdo y comenzaron a disparar. 12 muertos y 4 personas gravemente heridas. Entre los muertos se encuentran el editor de la revista y algunos dibujantes. Según declaran algunos sobrevivientes que los terroristas habrían llamado por sus nombres a las 4 personas muertas. 


Todavía no hay ciencia cierta del ataque, pero se estiman que esto se debe en "venganza" por las portadas continuas que esta revista de corte sátiro publico con la figura del profeta Mahoma, algo que es completamente prohibido en el Islam. Ademas los testigos dicen que las personas gritaban con frecuencia "vamos a vengar al profeta" en el acto del asesinato. 

Hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes. Según el Ministro del Interior de Francia, habrían sido 3 las personas involucradas en el atentado. Lo único que se sabe es que realizaron el atentado con rifles Kalashnikov que ocuparon para enfrentarse a la policía, donde mataron a 2 oficiales.  Luego arrancaron en un auto Citroen DS, que luego habrían abandonado para abordar otro vehículo y continuar en su huida. 

Para que se entienda. Charlie Hebdo es una revista que publicaba caricaturas humorística/irónicas con contenidos en base a la política, famosos, actualidad, religión, etc. Algo así como el The Clinic acá en Chile.

Hasta ahora el ataque se produjo por las publicaciones que esta revista hacia, pero los sobrevivientes dijeron que los atacantes habían indicado que eran parte de Al Qaeda, lo que no ha podido ser verificado por las autoridades. Pero en noviembre pasado ISIS hizo un llamado a que franceses se unan a su guerra religiosa. Por otra parte, el editor de Charlie Hebdo, Stephane Charbonnier, había sido colocado en la lista de los “más buscados” por Al Qaeda en 2013. A pensar e investigar. 

Hay muchos vídeos dando vuelta sobre el ataque, nosotros no queremos caer en el morbo de mostrar como matan a un policía que resguardaba las dependencia de la revista, ya que, anteriormente habían recibido amenazas. Pero le dejamos la opción a usted si quiere ver el vídeo, ya es cosa suya, les dejamos el link pinchando ACÁ 

También les dejamos las portadas para que saque sus conclusiones y pueda opinar con propiedad. 











Con la tecnología de Blogger.