Los premios Altazor no tendrán versión 2015.


Durante quince años se han llevado a cabo los premios altazor que es la única instancia que perduro y que premiaba lo mejor del arte nacionales elegidos por los pares.

Los motivos son que no hay recursos para seguir adelante con esta premiación que nominó a casi 1500 artistas, premiando a 476 de ellos en sus 15 ceremonias, las cuales fueron transmitidas por distintos medios, tanto televisión abierta a través de TVN y Chilevisión, como vía streaming a través de Cooperativa.cl y Emol.

“Esto tiene un costo tremendo y creo que hemos cumplido nuestra tarea de quince años de Altazor. Esperamos que hayan otras instancias que lo sigan llevando”, comentó Guarello en la ceremonia de premiación de la versión número 15, que se realizó en junio pasado en el Centro Cultural Matucana 100.

Fue la única premiación que premiaba las artes en general chilenas y que los ganadores eran elegidos por los mismos compañeros dentro de la rama. 

Es lamentable que se acabe y ojala las entidades encargadas de la cultura ponga ojo y haga algo para que esta única premiación hacia al arte no se termine. 


Con la tecnología de Blogger.