Banda chilena/mexicana liderada por Rubén Albarrán llamada HopPo!


Cualquier persona podría pensar HopPo! viene del prominente peinado que se hace con gomina y que nos deja super mononos para salir a taquillar por las noches, pero no. HopPo! viene del pueblo Lakota, norteamericano, uno de los pocos que aún conservan sus ancestrales costumbres, y que significa “Vamos”.

Es la unión y la retribución universal, mezclando diferentes instrumentos que forman una composiciones que de todas formas y que se notan claramente esta unidad de pueblos en las canciones.  

Rubén Albarrán y Rodrigo Aros se conocieron en 2001 en Ciudad de México cuando ambos participaron en el concierto “Música para despertar”, realizado por una organización espiritual. Nueve años después, fundaron HopPo!, una banda de “música libre” que se pasean entre latinoamerica y que en varias oportunidades han estado en Chile, también pasado por el escenario de Lollapalooza el 2014. 

Cada reunión de Hoppo es una aventura y un misterio calidoscópico. Alegría, misterio, amor y fuerza, se reúnen en Hoppo! donde la amistad del corazón la psicodelia arbórea se mixturan, dando como resultado crudas texturas, donde el rock encuentra un espacio para convertirse en nave sonora de un viaje americano interno y universal.

Himnos de ilustres artistas de la música latinoamericana están dentro de su setlist, como “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara, “Gracias a la vida” y “Que vivan los estudiantes” de Violeta Parra, “Canción con todos” de César Isella y “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez y César Isella, entre otros. Son todos temas que Rubén escuchó durante su infancia, gracias a un disco de Mercedes Sosa que le ponía su madre. 

Hace poco Hoppo se presento en un bar de la ciudad de Concepción llamado La bodeguita de Nicanor y que pasamos a ver su presentación integra gracias a la magia del Internet. 

Con la tecnología de Blogger.