Chancho en Piedra, La biografía más chancha de chile.

Chancho en piedra sin dudas es una de las bandas más reconocidas de esta extensa franja de tierra llamada Chile. acá te contaremos como fueron sus inicios más o menos, acá les va.


La historia se remonta al año 1994 en la comuna de la Cisternaa (año en que nació mi hermana chica (digo chica y tiene como 20 la tonta)) Cuando Eduardo (lalo) se reunió con Pablo Ilabaca (kbezon), su hermano Felipe y el baterista Leonardo (toño) (los dos últimos ya remplazaban a ex miembros del grupo).

El nombre del grupo viene de algo típico chileno (inserte a coco legrand aquí) y que tuviera una traducción al inglés como la cazuela de ave o el pastel de choclo, pero prefirieron el sabroso "Pig in Stone" o mejor conocido como Chancho en Piedra. En sus inicios ensayaban en el garage de Toño pero luego se cambiaron a su sala de ensayos en stgo.

Su primer disco llamado "Peor es mascar lauchas" nombre que viene del chilenismo "peor es nada" fue el que les abrió el camino a una larga carrera de éxitos, con temas como "socio", "sinfonía de cuna" y "guach perry" siendo este último el que los llevo al éxito en las radios nacionales.

Luego vino su segundo disco llamado "La dieta del lagarto" (el que cacha, cacha nomas po chiquillos). Siendo el disco que los consagro como una de las bandas más populares; con temas como "hacía el ovusol", "edén", "da la claridad a nuestro sol" siendo los temas que consagraron ese disco.
Ese año son invitados al festival "Rock al Parque" de Colombia, con lo que inician su carrera internacional, de ahí en adelante solo sumarían éxitos y buenos hits.


Miembros.
-Eduardo (lalo) Ibeas: Voces, teclados y coros.
-Pablo (kvezon) Ilabaca: Voces, guitarras, teclados y coros.
-Felipe (felo) Ilabaca: Voces, bajos y coros.
-Leonardo (toño) Corvalán: Bateria, percusión y coros.

Discografía:
-Peor es mascar lauchas.
-La dieta del lagarto.
-Ríndanse Terrícolas.
-Marca Chancho.
-El tinto elemento.
-Desde el batiscafo.
-Combo show.
-Otra cosa es con guitarra.


Con la tecnología de Blogger.