Lopez: Banda nueva que toca covers de sus influencias.



Primero que todo hay que olvidarse de Los Bunkers o mejor pensar que no tienen nada que ver con el nuevo proyecto de Alvaro y Gonzalo Lopez. 

El día Jueves 5 de Febrero, "Lopez" se dio a conocer en un show que fue transmitido por la radio Rock and Pop. Mostrando canciones nuevas y tocando algunos covers de Los Bunkers y una de Deep Purple. 

La primera impresión que dan es que son una banda completamente nueva, de esas que te puedes encontrar por casualidad en un bar o en una tocata gratuita en una plaza. Comenzando completamente de cero después del "receso" bunkero. 

Es una ecuación que se puede decir que es simple; guitarra, batería, bajo secuencias y sintetizador, que entrega un resultado que es bien directo, sin tanta complicación ni parafernalia. Con canciones que son bien orejas y que hacen mover la patita. La idea al parecer es pasarla bien. 

Como dice el titulo que es una banda que toca cover de sus influencias. Debe ser difícil formar algo nuevo después de pertenecer a una banda que estuvo en marcha durante más de diez años. A muchos no les ha resultado despegarse de esos sonidos que estuvieron acostumbrados a tocar. Se me viene a la cabeza lo que hizo Albert Hammond Jr, un disco que sonaba casi igual a los The Strokes. En este caso no pasa. Y lo vuelvo a reiterar, es una banda nueva. Y también debe ser obvio que las influencias de Los Bunkers deben estar metidas en las canciones nuevas. No es fácil despegarse de lo que acostumbraste a hacer por mucho tiempo. ¿Que banda nueva no tiene influencias? 

A las canciones le falta ser tocadas más tiempo, es entendible, ya que, es primera vez que se muestran en vivo. Igual es un poco arriesgado mostrar las canciones primero en vivo sin antes escucharlas grabadas en estudio. Quizás es la choreza de los muchachos y también la confianza que le entrego una banda que es/fue una de las mejores chilenas, las giras por el país y el extranjeros, premios y muchas cosas más.  

La prueba para mi fue aprobada. Le falta para la excelencia pero hay que esperar su material definitivo, lo que mostraran en lollapalooza y en otras fechas que realizaran durante el verano. Falta apretar un poco el clavijero para que sea perfecto pero la guitarra puede ser tocada sin ningún problema.

Completamente nuevos. 

Si no pudiste escuchar su presentación, lo puedes hacer ahora y sacar tus propias opiniones.  

Con la tecnología de Blogger.