[Review] 50 sombras de Grey: Una película Disney para adultos.

Quiero empezar diciendo que esta película es mucho ruido y pocas nueces. 



Fifty Shades of Grey, o más conocida como Cincuenta sombras de Grey, es la adaptación de la novela que lleva el mismo nombre escrita por E.L. James. Narra la historia de una compleja relación entre una chica bastante común y un empresario millonario que está obsesionado con el sadomasoquismo y todas las tiquiñuelas que esta conlleva.

Hasta ahí todo bien. A pesar que no es tan larga la película se hace eterna, diálogos que no convencen del todo y un mensaje que desde los primeros segundos nos quedo claro y que se repite durante toda la película. Los primeros segundos nos queda claro que Christian Grey es un enfermo mental, obsesivo y todas las cualidades que le pueda encontrar a un violador, en este caso como tiene plata y buena pinta pasa piola y es el gallo seductor, sensual y atractivo. Por otro lado, Anastasia es la chiquilla tímida que se rinde a los pies de este galán desde el primer segundo que lo ve, y acá me quiero detener. Christian Grey es un gallo millonario famoso, esta bien, nos queda claro, pero de ahí a que a la primera caiga a los pies del tipo, es como mucho. Algo a favor es que antes de ver la película le pegue una hojeada al libro y Anastasia es bastante pirilongi, en la película parte un poco para dentro pero después se suelta y es más despierta. Más viah.

El guion, no quiero decir que esta mal hecho, pero tiene algunos saltos que me dejaron con grado de colapso mental. Por que, al principio se conocen y hay buena onda, en un abrir y cerrar de ojos ya son amigos, te pegas un bostezo y ya son pololos. Muchos saltos y que no fueron explicados y como que te terminan estresando un poco.

Hay partes bien absurdas igual. Como en una escena Grey prepara unas tostadas y de la nada se saca la polera, sin que nadie le diga. Así como "Están ricas estas tostadas y paff me saco la polera, y soy mijito rico y a nadie le importa" 



Lo más latero es que te repiten el mensaje a cada rato. La cosa es que Christian quiere tener un acuerdo sexual con la chiquilla, pero Anastasia no se decide, la piensa un rato y al final terminan en una cama. Al rato es lo mismo, se repiten la misma secuencia y terminan teniendo relaciones. Después es lo mismo, lo mismo, lo mismo y lo mismo. Eso es toda la película. 

Otra cosa que no calza y que es problema de guion y de historia, es que el seductor de Grey quiere Anastasia firme una especie de contrato para tener relaciones sexuales salvajemente y con todo a la cancha. La chica tiene algunas dudas y la piensa antes de firmarla pero al final igual termina teniendo sexo con el guachito rico. Osea la mina no quería pero como el tipo era un galán de primera y aun que la niña no quería sexo, terminaban igual en la cama.

Una cosa que me causo gracia es una frase que "Si fueses mía, no podrías sentarte en una semana" Con ese piropo, en la realidad lo tira un obrero de construcción o un pendejo que se esta fumando un cigarro en la esquina pero acá el cabro bacán la tiro y la mina aun más se enamora de el.

La música en la parte en donde hay sexo es como de terror, una mala jugada o quizás fue a propósito, para no generar romanticismo, sino, inquietud. Pero molesta un poco.



Encuentro que Dakota Johnson supo hacer el personaje de Anastasia, aun que no es del todo creíble la chiquilla logra en parte el objetivo, a demás cuentan las malas lenguas que termino un poco enojada con Jamie Dornan quien interpreta a Christian Grey, por que al parecer el muchacho se tomo muy a pecho su papel y se creía bacán y se habría puesto un poco pesado. 

Para finalizar, después de todo lo dicho la película no es tan, tan, tan mala. Es de esas que te puedes encontrar en el cable y la pones para pasar el rato. Si leíste el libro y eres fans, es mejor que vaya al cine y disfrute de la efervescencia de la cinta, pero si no, véala por internet y no vaya a gastar plata.

Hay escenas violentas, en donde suma puntos, se muestra sexo duro pero no es nada más allá que no haya visto. Pero sexo con golpes es algo un poco chocante. Yo creo que a Dakota Johnson le debieron dar las media vacaciones por que se lo merece por haber aguantado tanto dolor y sufrimiento en las escenas. 

En el titulo puse que era una película Disney para adultos y verdaderamente lo es. Para pasar el rato y nada más.

No es mala, pero no es la media película que se anunciaba. Hay que verla, pero solo para sacarse la espina de que tan buena es, así como dice el resto. 
Con la tecnología de Blogger.