Fuerza Norte: Gobierno decreta Estado de Excepción en Región de Atacama y anuncia que FF.AA. estarán a cargo del control público.



Sin más preámbulos comenzamos a informarte, con los puntos más importantes de lo que a pasado en el norte de Chile con este temporal de lluvia que a causado grandes daños.

Gobierno de Chile decreta Estado de Excepción en Región de Atacama y anuncia que FF.AA. estarán a cargo del control público.

A 35 kilómetros de Chañaral, en la localidad de El Salado, un aluvión prácticamente arrasó con el pueblo. El Alcalde solicitó asistencia aérea para poder rescatar a las personas que quedaron aislada en los techos de sus viviendas.

Dado los cortes de camino al sur de Atacama, sólo es posible hacer evacuación aérea, por lo que se gestionan de 14 a 16 helicópteros. Por lo que el Subsecretario Mahmud Aleuy dice lo siguiente: "Pedimos que personas autoevacúen sin correr riesgos para que posteriormente podamos rescatarlos por vía aérea". 

Se informa que en la Mina Caserones se encuentra inundada con gente atrapada.




El ministerio de educación suspende las clases.



El ministro Peñailillo confirma que hay 600 damnificados en toda la zona norte y 539 albergados.

Estos son los albergues que se encuentran disponibles en Copiapo

  • Liceo Palomar
  • Escuela Paipote Hernán Márquez Huerta
  • Escuela Vicente Sepúlveda Rojo
  • Escuela Bernardo O'higgins
  • Escuela El Chañar
  • Escuela Manuel Rodríguez


Se le recomienda a los afectados acudir a los lugares disponibles como albergues y también a estar atentos a la información que entregan las autoridades y a las indicaciones que estos entregan. 
Hay poca comunicación hacia el norte ya que la fibra de vidrio esta cortada, es por eso que las radios regionales y nacionales, las redes sociales del Gobierno y Onemi están constantemente informando. 

Si tiene más información de lo que esta pasando, estamos totalmente disponibles para difundir todo lo que sea necesario. 


Con la tecnología de Blogger.