reseña: Across the universe (despierta)

across the universe
autora:Beth revis
paginas:495

Una nave espacial que es como un pequeño mundo.

Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga personas crionizadas que solo despertaran al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guion escrito de antemano.
Y sin embargo, Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y en un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confiado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave. Y queda otra pieza suelta…un asesino.
Nada es lo que parece. La fortuna lleva generaciones viajando, esperando llegar a la tierra prometida (en el libro la describen como similar al planeta tierra) para poder ser colonizada. Como ya se vio en la sinopsis Elder no encaja en su sitio, cree que no está preparado para ser el eldest (encargado de la nave). Amy despierta en un momento inadecuado, cuándo alguien desconecta su máquina de criogenización y casi provoca su muerte, algo hará que se encuentren, algo importante y muy peligroso los unirá. Algo que está matando a todos y ellos deberán averiguar quién es.
Al principio la historia me recordó a “avatar” por eso de la nave y las máquinas de criogenización, o en realidad, cuando me contaron un poco del libro me pareció algo ya demasiado  trillado, típica novela futurista con asesinos, juegos de azar y mujerzuelas, solo ´por esto me daba flojera leer el libro pero una vez que lo comencé no pare en las 3 horas y media que me llevo leerlo.
La historia comienza con un pensamiento de amy tratando de recordar lo que había pasado, tratando de tener una noción de donde estaba, se encuentra con que se despertó muchos años antes de lo previsto y que alguien trato de matarla, con la desesperación del momento corre por la nave y se encuentra con toda una civilización dentro de esta, las personas son diferentes, no hablan igual que hace años atrás, su forma de vida se adaptó al espacio, entre tanta desesperación y ajetreo, ires y venires amy conoce a Elder, se hacen amigos y comienzan a averiguar quién es el asesino espacial, luego de un tiempo Elder le confiesa a amy que fue el quien la desconecto, pero matarla no era su intención, él se sentía solo y fuera de lugar no había nadie de su edad más que él y amy que estaba criogenizada y por eso tomo la decisión de desconectarla para poder tener una amiga con quien poder hablar. Los misterios siguen dentro de nave cada día son más muertes las que ocurren y cada día aumenta la desesperanza de poder averiguar quién es el asesino, la pregunta aquí es ¿Quién es tan malvado para querer matar a todos y derribar el proyecto colonización?

Eso deberás averiguarlo tú mismo .vale decir que este es solo el primer libro de una trilogía (creo) solo he escuchado de 2 libros más aparte de este que son “tan cerca” y “dos soles” que aún no los leo y no quiero spoiler como me paso con una chica que leyó una saga antes que yo y me la conto de principio a fin aunque yo no quería u.u
Si te gusta la ciencia ficción como a mi lee este libro la historia al principio es algo rara pero a medida que avanzas la lectura se transforma en algo ameno y no te percatas de como vuela el tiempo.

Del 1 al 10 across the universe o despierta en español para mi tiene un 9.5 (algún día reseñare de un libro que no me gusto, lo juro)
Quiero aclarar que esto es mi opinión personal, lo dicho y escrito es solo mi responsabilidad, y espero que sea respetada.

PD: señor redactor y lectores perdóneme por no escribir antes, esta reseña estaba en un borrador desde hace unos 2 meses y medio ups!  Pero no tenía tiempo de conectarme pase a 4 medio y los que ya pasaron por eso sabrán que esta la psu, las charlas de universidades y orientadores, nem, ranking y cuanta cosa más exista que ya me tienen completamente chata!! Hoy pude arrancarme un rato y tratare de escribir reseñas de libros que me  han pedido, en este fin de semana largo (para mi yeiii o para todos no se) tratare de subir una reseña diaria y eso, tengan lindo  fin de semana abajito les dejo una frase del libro para que se motiven y después nos cuenten como les fue, corazoncitos para todos.

Aquí todo está mal, roto, hecho añicos.
Como la luz.
Como yo.