reseña: matched (juntos)

Matched
Autora: Ally Condie
paginas:352

Matched es el primer libro de una trilogía que consta de "matched" "crossed" y ""rachead".

Matched se desarrolla en lo que antiguamente seria conocido como E.E.U.U que ahora es conocido como "la sociedad", aquí todo es perfecto, como lo es en las distopias (distopia es una sociedad ficticia perfecta pero infeliz) lo particular de este libro es que como lo mencione anteriormente es una distopia,pero una distopia feliz.  vamos a lo realmente importante de que trata.

(hay que tener un gran punto en cuenta "la sociedad" no se equivoca)

Matched se desarrolla en la Tierra en un futuro incierto, en el cual las personas han encontrado el modo de vivir más años, no enfermar, no sufrir deformidades, mejorar la especie y ser, en definitiva, más felices. Y esta solución, ¿cuál es? Pues el control absoluto por parte de la llamada Sociedad. Gracias a ella no existen las probabilidades ni las casualidades, todo está predeterminado y estudiado a conciencia, incluso las parejas. Y es que, cuando las personas cumplen los dieciséis años asisten a su Ceremonia de Emparejamiento y descubren cuál, de entre las miles de opciones posibles, es la que más les conviene a ellos y, en consecuencia, a la Sociedad en si. Después se les entrega una microtarjeta que contiene toda la información sobre su futuro marido o mujer para que se conozcan poco a poco.

Cuando a Cassia, la protagonista, le llega su momento ,no espera que nada vaya a ser diferente. Sin embargo, el hecho de que su Emparejamiento perfecto no sea alguien de una Provincia remota, sino su mejor amigo de la infancia, hace que todo cobre un nuevo sentido y más cuando descubre que, encima, al emparejarla, sucedió lo imposible se produjo un error

desde mi perspectiva matched es un libro muy lento de leer, me gusto la historia pero no como la protagonista cuenta esta, tiene una descripción demaciado detallada de todo, habla hasta de la pulga del perro del vecino del hijo de la tía de su mama, osea, se desconecta de la historia principal, este libro me llevo por lo menos unas dos semanas de lectura, leía 5 paginas en un día y me aburría demasiado, como ya dije la historia es interesante, pero la autora ( y perdón por esto señora o señorita ally condie)  no supo desarrollarla. simplemente este libro no me gusto (al fin algo que no me gustara) quiero leer los otros dos libro faltantes para ver si mejora un poco, luego les contare como me fue con esto.

para mi matched en la escala del 1 al 10 tiene un 3, no me gusto, pero no es completamente una aberración,lo recomiendo y no lo recomiendo ( espero que se entienda) y bueno matched yo no tecaeme mucho, lo siento.

vale decir que lo escrito en esta reseña es solo mi responsabilidad y de nadie mas, es mi opinión personal y espero que sea respetada (ya que vivimos en un mundo "tolerante")

PD: si hay algo bueno que me gustaría  destacar es la confección de la portada en eso tienen un 10 ;)