Review: Kurt Cobain: Montage Of Heck (2015)


Nirvana fue la banda icono en los noventas y Kurt Donald Cobain sobresale y se destaca siendo el personaje insigne del movimiento grunge de esa época.

Muchos llevamos sus canciones en nuestros reproductores, usamos poleras y camisas a cuadros en su nombre, algunos comenzaron a tocar guitarra e imitaron sus actitudes de este personaje que muchos conocemos pero al final sabemos muy poco. 

El documental dirigido por Brett Morgen nos empieza a narrar la historia desde antes que naciera Kurt. Desde la conquista de los padres y de como se conocieron. Utilizando imágenes de archivos, que es algo super vital dentro de la pelicula, sustentándose el cincuenta por siento en las imágenes que guardaba la familia por años, hasta el día de hoy que podemos ver el documental.    

Ademas de las imágenes de archivos, se pueden ver los apuntes, especies de diarios de vida y audios que registraba Cobain. La utilización de estos es realmente increíble. Las letras son animadas y los audios en donde Kurt relata algunos problemas que tiene, son animados con una calidad que muy pocas veces, por no decir nunca, son utilizados en un formato documenta. Bien la estrategia de contar una historia de diferente forma en un formato documental. 

Al ver las dos horas de película encuentro la razón del por que Frances Bean Cobain decide ser la productora ejecutiva y aportar con todo el material que se tiene de su padre. La familia totalmente dispuesta a participar y mostrar la vida de un personaje icono. 

Es muy emotivo, de inicio a fin. Conociendo las trancas y problemas familiares y sociales que le genera la personalidad a Kurt, personalidad que lo invitan a refugiarse en las drogas, excesos y una vida sin control. 

Su primera polola le quiso cambiar, es una historia muy romántica. Un joven desempleado, se quedaba de dueño de casa, componía, escribía, dibujaba y hacia y desempañaba todas sus ideas que se le ocurría. Eso no cambio, pero fue mutando con el paso del tiempo para pero, por las drogas. 

La emoción esta permanente durante toda la película y las animaciones, música y entrevistas te hacen mantenerte fijamente en el documental. No te aburres y menos si eres fans de nirvana. 

En este mes de Mayo en los Cinemark de Santiago, Valparaiso, La Serena y Concepción se va a exhibir el documental. Para informarte de fechas y valores entra a este link y disfruta de este gran historia. Ademas hay que estar atento a HBO, ya que es parte de los responsables de este documental y saldrá a través de las pantallas. (También lo puede buscar en su sitio de descarga favorito) 

Con la tecnología de Blogger.