Nuevamente se realizara el Proyecto Vermut que exhibirá películas en las galerías de Concepción.



El segundo semestre de este año en la ciudad de Concepción se realizara un ciclo de largometrajes en las galerías comercial en donde alguna vez existió una sala de cine. La idea es los espectadores de Proyecto Vermut podrán conocer las experiencias vividas por sus coterráneos en estos recordados espacios.

Durante los próximos meses el equipo de la muestra estará registrando a los habitantes de Concepción que quieran compartir las historias que vivieron en los cines de la zona. El objetivo es fortalecer la memoria colectiva y evocar los momentos que se vivieron en las salas durante el siglo pasado.

Según los realizadores de la propuesta se trata de una oportunidad para reflexionar  sobre la pérdida de estos lugares y la situación de desuso en que se encuentran. Además, se   pretende contar con la participación de personas de diferentes edades, posibilitando la   discusión intergeneracional de la ciudadanía.

Además, en la quinta edición del proyecto, la producción cuenta con el apoyo del Fondo de   Fomento Audiovisual 2015, lo que hará posible la realización de actividades paralelas a las   tradicionales exhibiciones del ciclo. Entre las novedades, destaca una exposición que   mostrará registros exclusivos de los cines, idea para la que se invita a la comunidad a   compartir fotografías, material relacionado y testimonios al correo   proyectovermut@gmail.com.

Para mantenerte más informado sobre este proyecto, te invitamos a visitar su facebook y twitter
Con la tecnología de Blogger.