TVN comenzará un ciclo de películas y documentales chilenos.



Desde este Sábado 1 de Agosto TVN comenzara a emitir películas y documentales chilenos, ya que, nuevamente se emitirá el ciclo llamado "Zona de Realizadores". 

El punta pie inicial lo hará el documental "Crónicas de un comité", realizado por José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola, que cuenta la historia de la familia de Manuel Gutiérrez, que falleció producto de una bala perdida de un carabinero en Agosto del 2011.  



El vals de los inútiles de Edison Cajas: El documental narra la historia de un alumno del Instituto nacional, un instructor de tenis y la corrida al rededor del palacio de la moneda (1800 horas por la educación). Todo esto converge en la movilización por la educación. 

Restauración de una leyenda: Este documental cuenta la complicada recuperación de la Iglesia San Francisco de Valparaiso, y que soportado feroces incendios. 


Volantín cortao: (Esta se las recomiendo) Esta película ganó el Premio de la Audiencia en Valdivia 2013 y la han dado un par de veces en un canal de cable. Cuanta como dos jóvenes de estratos sociales distintos recorren Santiago y miran lo que para algunos es invisible.



119 esperanzas: Trata de chilenos fueron victimas de la Operación Colombo y llevan 38 años esperando justicia. Cuenta con los testimonios de los familiares protagonistas del caso. Sus recuerdos, miedos, sueños y esperanzas nos dan cuenta de su lucha.

En el mes de Septiembre se lanzaran dos producciones por noche, una película a las 22 horas y la otra a la media noche. 




Matar a un hombre: Cuenta la historia de Jorge, un hombre común, padre de familia, quien es asaltado por un conocido delincuente del barrio. Tras recibir una condena mínima tras herir a su hijo de un disparo empieza a acosar a la familia sin que la polícia tome medidas concretas para protegerlos.

Gatos viejos: Cuenta la historia de una pareja anciana que vive en un departamento en una zona céntrica. La mujer comienza a evidenciar los primeros síntomas del Alzheimer.



Aurora: Sofía, una profesora de Ventana, en vías de adoptar a una menor lee en el diario que una recién nacida ha sido encontrada muerta en un basural. La mujer se obsesionará con el destino de la criatura, que legalmente no tendrá derechos ni a un nombre ni a ser enterrada. Sofía iniciará una lucha legal con profundas consecuencias para su vida. Su cruzada se convertirá en un íntimo viaje de transformación personal.

La pasión de Michelangelo: Mientras las primeras protestas callejeras amenazan peligrosamente la continuidad del gobierno militar, se corre la noticia de que un adolescente huérfano de 14 años llamado Miguel Ángel puede ver y hablar con la mismísima Virgen María. Rápidamente su rostro sufriente es reproducido en todos los medios y en pocas semanas, cientos de miles de personas peregrinan hasta Peñablanca, el poblado en el que vive, a participar en ceremonias donde profecías, estigmas, levitaciones y curaciones milagrosas son parte de la rutina habitual.

Habeas Corpus: Tras el golpe militar, un grupo de funcionarios de la Vicaría de la Solidaridad de la Iglesia Católica inicia el arriesgado camino de salvar la vida de los perseguidos y de buscar el destino de los detenidos. Con el tiempo, comprendieron que existía una política de exterminio contra los disidentes y que para descifrar su modo de funcionamiento y sus responsables directos debían convertirse en un sofisticado equipo de contrainteligencia.



Otras películas que se sumaran y que serán emitidas por TVN el 2016 son El club de Pablo Larraín, La memoria del agua de Matías Bize y La once de Maite Alberdi.
Con la tecnología de Blogger.