Así fue la celebración del Mes de la Juventud en Concepción.


El pasado Sábado 15 de Agosto se celebro el Mes de la Juventud en la ciudad de Concepción organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en alianza con Balmaceda Arte Joven en donde asistieron más de 4 mil jóvenes que llegaron hasta el Gimnasio Municipal de Concepción.

El evento contó con dos bandas emergentes de la ciudad, Hey Wary e Inarbolece, quienes fueron los encargados de prender los fuegos y desmostar su talento a los asistentes que poco a poco comenzaba a llenar el recinto. Manuel Albornoz, vocalista y guitarrista de la banda regional Hey Wary se refirió a su participación diciendo que “lo pasamos muy bien tocando en el escenario la gente se porto increíble, nos apoyo harto. Creo que para nosotros esta es la tocata más importante en la que hemos estado. Fue una experiencia grata, las personas ya nos empezaron a reconocer y esperamos que aumenten los “me gusta” en nuestra página de Facebok y que vean nuestro vídeo de Youtube. Algo vamos a rescatar y sacar en positivo de esta gran experiencia”.


Consuelo Schuster, Liricistas, De Saloon y Chancho en Piedra continuaron la jornada musical haciendo un repaso por sus trabajos que lo han mostrado en esta gira nacional. Roberto Otto Arancibia, bajista de De Saloon, manifestó que “estamos súper contento de como ha resultado esta gira, siempre es grato sentir toda la energía que el público te envía, ver lo importante que es De Saloon para mucha gente, como asocian nuestras canciones, con sus vidas y eso te lo transmiten en los concierto. Estamos agradecidos de la forma que han recibido las canciones nuevas, las de discos anteriores, tenemos puras palabras positivas. Creemos que es muy valorable este tipos de iniciativas que realiza INJUV, ya que no es fácil llega con estos eventos a zonas extremas del país, son estas las instancias que integran a los jóvenes con la música y ojalá se mantenga en el tiempo, pero me parece que vamos en una buena dirección.”


En esta nueva versión del concierto Mes de la Juventud y por primera vez, los jóvenes en situación de discapacidad auditiva, pudieron disfrutar del espectáculo musical, gracias a una intérprete de lengua de señas, proporcionada por Senadis Biobío.


El director del INJUV, Nicolás Preuss, dijo que “los jóvenes de Concepción están demostrando una vez más las ganas y la energía que tienen, repletando el Gimnasio Municipal. En Curicó tuvimos un lleno total y acá en la octava región también. Esto no demuestra, que la juventud está ávida de tener acceso a la cultura, el arte y a la entretención de forma gratuita y las actividades que hace el INJUV en este sentido, a través del Mes de la Juventud, van en directa relación con cumplir el programa de Gobierno que le prometimos a todos los chileno, pero también con que los jóvenes rompan las brechas de desigualdad en estos aspectos”.


Con respecto a su presentación en el Mes de la Juventud de INJUV en Concepción, Lalo Ibeas, vocalista de Chancho en Piedra, expresó que “estuvo increíble, súper energético, Conce siempre rockero, vimos un slam inusual, ya que por lo general se forma en la parte de adelante, pero ahora fue al revés y hasta tiene más lógica, agradecemos ese cambio. Estamos muy contentos, tocamos hartos temas que no estaban en la lista, porque nos dieron ganas de aprovechar esa energía, porque tuvimos una excelente recepción". 







Con la tecnología de Blogger.