Visita de Gustavo Cerati a Radio Usach en 1996

                                                                                                                             Foto: Marcela Bórquez

Pablo Medel periodista y conductor del programa Escena Viva en radio Usach nos contó la historia sobre la visita de Gustavo Cerati en 1996 a la radio.

"Mira en ese tiempo teníamos un programa los días sábado a las 18 horas, nuestro auspiciador era la reconocida disquería Blackground y su dueño Hugo Chávez nos comentó que uno de los habitué que iba a la tienda a encargar discos era Gustavo Cerati. Hugo nos pasó el teléfono de Cerati y lo llamamos con la lejana ilusión que nos aceptara la invitación, sin embargo luego de unas preguntas acerca de la onda del programa, que música tocan y otras dudas, y a sorpresa nuestra, accedió a la entrevista.



Hablamos de su trabajo en solitario "Amor Amarillo" y la idea del renacer reflejada en "Te llevo para que me lleves". De su experiencia de conformar familia, nos contó que el nombre de su hija Lisa viene en homenaje a Los Simpsons, porque Benito, su primer hijo, así lo quiso.

Hablamos de lo frustrante de ser Publicista, recordemos que Cerati estudió esa profesión y daba la casualidad que en ese tiempo yo recién estaba titulado de esa carrera y me quedó grabado una broma. Me dijo "Tal vez formemos todos la Sociedad de los Publicistas Muertos".

Bromeamos mucho con un talismán (Es el que aparece en la foto) que le regaló la brujita Yolanda Sultana porque coincidieron en la radio por casualidad, decía "Éste talismán me llevará, protegerá de las malas lenguas" jajajaja. En fin, aparte de hablar de las veces que tocó en Chile, sus gustos musicales de ese entonces como My Bloody Valentine, Stereolab y Lush.



Esto nunca lo había contado: Una de las cosas importantes para que él accediera a ir al programa fue el gancho de que él podía programar toda la música y su playlist fue: Mouse of Mars, Stereolab, David Bowie, Seefeel y Underworld. Fue muy simpático, sencillo y se terminó tomando fotos con todos los que estuvimos ahí, firmó autógrafos y con cero pose de divo. Un grande".


Las fotografías fueron tomadas por Marcela Bórquez con una cámara reflex y luego escaneadas.



Con la tecnología de Blogger.