10 años del "Vida de Perros": La graduación de Los Bunkers.



Un 8 de Septiembre del 2005 se lanzaba uno de los discos más importantes en el ámbito musical chileno. Posicionado en el lugar 26 de los "50 Mejores Discos Chilenos" según la Rolling Stones. Un disco que nuevamente saco la bandera musical chilena al extranjero. Vida de Perros, el cuarto disco de Los Bunkers cumple 10 años desde su lanzamiento. 

Grabado completamente en la casa de Nicanor Parra, el disco logro consolidar al quinteto penquista dejándola como una de las más importantes de la escena chilena. Ven Aqui fue su primer single con el cual demostraron la mano con la cual se vendría en el futuro, cargado a las guitarras eléctricas, sonidos más duros y haciéndonos sentir que los sonidos de The Strokes y Franz Ferdinand estaban en nuestra patria. Con los audífonos puestos nos sentíamos bacanes escuchando Mientele y Llueve sobre la Ciudad.

Con este disco Los Bunkers lograron subirse al escenario de la Quinta Vergara por primera vez, como a las 3 am, para luego debutar en el Vive Latino en Mexico en donde sus canciones comenzaron a tener mucho más peso sin tener ningún disco lanzado en ese país. Un año después el Vida de Perros es lanzado en tierras mexicanas.



El cierre de una etapa. De pasar a tocar en bares, ahora saltan a llenar teatros y estadios. Luego de varios intentos con instrumentos, melodías e ideas logran un disco completamente redondo. Con canciones que hasta el día de hoy siguen siendo parte de nuestros reproductores de música. Canciones como Llueve sobre la Ciudad, que hasta nuestro padres e incluso Don Francisco la tatarea. El termino de la experimentación, el inicio del rock de verdad. Con la melancolía de Concepción.  

El paso a otra etapa en la banda y una nueva mirada de la música chilena en general. Con un Premio Altazor como mejor banda chilena y un Premio APES le ponen la guinda a la torta en esta graduación que le permitió saltar a otra forma de hacer música.


Con la tecnología de Blogger.