Por primera vez en la TV chilena se emitirá la Gala Presidencial del 18 de Septiembre.



TVN cumpliendo con su rol de TV publica, emitirá por primera vez en la historia la Gala Presidencial que cada año se realiza en el Teatro Municipal de Santiago.

La ópera que se interpretará en esta oportunidad será ‘Los dos Foscari’ (I due Foscari), obra temprana de Giuseppe Verdi, estrenada en 1844 -cuando el compositor italiano tenía 31 años- y centrada en intrigas políticas de la Venecia del siglo XV.

La Directora Ejecutiva del canal público, Carmen Gloria López, comentó que ‘esa semana celebramos lo que nos hace ser nación, ser comunidad, conectarnos todos como chilenos, y también a los habitantes de otros países que acogemos acá, y TVN es clave que se sume a la mayor cantidad de los actos republicanos. Así como por tradición hemos transmitido el Te Deum y la Parada Militar, es muy importante sumar esta gala que conecta con una experiencia más estética, que tiene que ver con el mundo de las artes y le permitimos a un montón de gente que está lejos del Municipal poder disfrutar de esta ópera, para nosotros es un orgullo y un honor y es un deber para nosotros como canal público’.

A partir de las 18.30 horas, este 18 de septiembre, en la señal de TVN podrá presenciar Gala Presidencial, en un hecho histórico y cultural para el país.  
Con la tecnología de Blogger.