Alma: Yo también te quiero.


Cuando vi el trailer no me tinco mucho, osea si, pero no tanto. Cuando la promocionaban y recalcaban que estaba el mismo elenco de Casado con Hijos menos me tinco. Pero al ver la película completa, de inicio hasta la ultima letra de los créditos finales, cambie de opinión. 

¿De que se trata? Fernando está casado con Alma, una mujer muy divertida pero con trastorno bipolar, que lo echa de la casa porque se entera que él ya no la soporta. Cuando Alma conoce a un pretendiente argentino, Fernando reacciona y descubre que sigue enamorado de su mujer. Pero es muy tarde, porque ella se ha ido a Buenos Aires. Decidido a recuperarla, viajará a buscarla y convencerla de que ella es su Alma gemela.

Pensaba que iba a ser la típica comedia romántica estilo Nicolas Lopez, pero no es asi. De hecho le encontré un aire a Amelie y a 500 days of summer. Tiene una estética que llama la atención y que la hace distinta al resto de películas románticas chilenas.    

El guión esta muy solido. Hay historias paralelas pero no desvía la atención del hilo principal, de hecho las intervenciones secundarias son muy mínimas. Los personajes son livianitos, sin mucho trauma entremedio ni tanto lloriqueo. La idea es que Alma vuelva con Fermando y punto.  

El personaje de Javiera Contador es un amor, su vestimenta, su forma de ser, sus mañas, es muy kawaii. 

Se nota que la producción esta bien echa, y se nota en el buen producto que se proyecta en las salas. Si tiene un tiempo, vaya a verla. Esta entrete para pasar la tarde en el cine. Lo único malo es que quizás se falto una buena banda sonora. Canciones mas orejas que pudieran aportar en las escenas.

Otra cosita, pero quizás usted no lo note cuando lo vea. Tiene dos planos con el sensor de la cámara sucio. Pero no afecta a la historia en nada. Vaya a verla. Recomendable. 

Con la tecnología de Blogger.