Nuevo disco, nueva era de Niño Cohete.

Foto: Facebook Niño Cohete.

La banda conformada por Pablo Álvarez, Matías Pereira, Cristian Dippel, Camilo Benavente y Joaquín Cárcamo, luego sacar el máximo provecho al Aves de Chile, hoy emprenden un nuevo viaje con su reciente trabajo "La Era del Sur".


Con Antuco como puesto de trabajo, en donde las nuevas canciones fueron registradas para que desde este momento las podamos escuchar en el reproductor que nos acomode más.


Conversamos con Matías Pereira para conocer un poco más de este nuevo trabajo de Niño Cohete, del cual “Pájaros Rojos” es el primer single. 


 Sabemos que “Aves de Chile” fue grabado en cercanías al lago Lanalhue, ahora el turno fue de Antuco. ¿Por qué la idea de salir del estudio de grabación formal y grabar en cabañas o lugares poco convencionales? 


- Son varias las razones que nos impulsan a hacer estas cosas. Nos encanta viajar y parte de lo que nos motiva tocar es poder tener la posibilidad de viajar con la banda presentándonos en muchos lugares. También por un tema medio «espiritual», tal vez, el hecho de viajar a terminar de producir y grabar las canciones funciona como una especie de retiro para que la música quede con una identidad propia y con ideas y propuestas diferentes.


Hace poco estrenaron el clip de “Pájaros Rojos” y notamos un cambio más tropical por así decir, ¿Todo el disco tiene este estilo en sonido o esta canción es  una excepción? 


- No todo el disco tiene ese mismo estilo pero tampoco es la única. Esta canción fue escogida como primer single por ser la más pegajosa pero eso no significa que todas sean así. Durante la producción de este disco hubo mucho trabajo en los ritmos y las bases, recuperando varias influencias de la música latina, más centroamericana. En varias canciones del disco se puede apreciar esto lo cual hace que suene más tropical, como mencionas, pero sin perder la identidad propia del sur, nuestro lugar natal.





¿Influyó la llegada de Camilo en el sonido del  grupo o sobre este disco? 


- Siempre que hay cambio de integrantes en una banda influye en la música. Este caso no es la excepción, ya que significa una opinión sobre las cosas que antes no tenías y propuestas nuevas.


Los viajes realizados al extranjero implican conocer nuevas culturas, ¿Podemos encontrar la influencia del Perú por ejemplo en su disco?


Creo que sí, nos sentimos muy a gusto con los viajes que hemos realizado a Perú, por cómo nos han recibido y lo calurosa que es su gente.  Esto fue lo que en parte nos impulsó a tomar este camino más rítmico que mencionaba en una pregunta anterior. Intentamos incorporar nuevos instrumentos que conocimos e historias que aprendimos en estos viajes.


Foto: Carlos Müller

"Aves de Chile" fue el primer disco de larga duración lanzado el 2013, el cual le dio la oportunidad de salir de Concepción y llegar a grandes escenarios nacionales e internacionales, como fue la versión 2014 del Lollapalooza, y también lograron recorrer distintos lugares llegando a salir de las fronteras chilenas.  




 

Con el disco anterior tuvieron la posibilidad de recorrer gran parte del territorio chileno, salir a festivales extranjeros ¿En qué momento se preparó el nuevo disco? ¿Cómo fue el proceso de composición?


 - Para este disco contábamos con menos tiempo que para el disco anterior. Al «Aves de Chile» pudimos dedicarle tiempo exclusivo, mientras que con «La Era del Sur» debíamos compartirlo, tanto por las responsabilidades que tenemos como banda como las que tenemos ahora cada uno de los músicos. Comenzamos grabando maquetas en Santiago en la casa del Cristian. Los que no vivimos en Concepción viajábamos cada vez que podíamos a componer y grabar nuestras partes y hacíamos reuniones periódicas por Skype cuando pasaba mucho tiempo sin vernos. Fue un poco complicado el proceso pues el equipo está repartido en dos ciudades distintas pero se pudo lograr perfectamente.

 “La era del Sur” ¿Tiene algún significado o relación con que ya no es necesario salir de Concepción para generar  todas las redes y difundir material?


Tiene mucha relación con la manera en que hemos trabajado, como nos sentimos y cuál es nuestra identidad como banda.


 ¿Este disco será el salto para que Santiago sea su puesto de trabajo definitivo? ¿O aún les acomodan los viajes entre Conce y Stgo?


- Nunca hemos considerado el establecernos en Santiago como parte de nuestras metas. Tampoco lo descartamos si tuviéramos la necesidad de hacerlo pero no está en ningún caso relacionado con lo esperado con este disco. Esperamos poder abrirnos a mucha más gente y poder seguir viajando a otros países. 



Niño Cohete sigue manteniéndose fresco y completamente conectado con las raíces del sur chileno, sus bosques, la cordillera, los lagos y los paisajes que nos dejan anonadados cada vez que lo podemos ver. Todo eso mezclado con las nuevas tecnologías y nuevos aires musicales. 
Escucha desde ahora el nuevo disco de la banda penquista Niño Cohete llamado "La Era del Sur" 

      Incluyendo nuevos colores, instrumentos y experiencias en este disco, el cual esta dividido por dos partes dentro de si mismo. Ritmos "bailables" en la primera parte para pasar a los sonidos de noche a la orilla del fuego, tal como fue grabado este disco y que se plasma en las canciones nuevas.





Descarga gratuita en www.cohete.cl


Tracklist:
01. De Dónde Soy 

02. Pájaros Rojos 

03. Continente 

04. Hierba de San Juan 

05. Hombres de la Niebla 

06. Vultur 

07. Botes 

08. Verano 

09. Fiordos 

10. Semillas de Volcán 

11. Amuleto 

12. La Era del Sur 


Con la tecnología de Blogger.