Lemmy Kilmister y su colección Nazi: "Colecciono objetos, no ideas".


Lemmy Kilmister, genio fundador de la banda británica Motörhead, tenia una fascinación que a muchos les causaba repudio. Es un clásico coleccionar laminas, boletos de micro, discos o cartas de amor, pero a Kilmister le gustaba coleccionar objetos nazis de la segunda guerra mundial.


En varias entrevistas se lo han preguntado y el lo afirma que por nada sigue las ideas, ni menos es racista, solo junta objetos. Y esta afición por coleccionar estos artículos comenzó cuando una persona le regalo una bandera y una daga nazi "No sé porque me las dieron, pero eso fue el principio de mi colección. Me di cuenta que de haber sabido la cantidad de cosas que hay de memorabilia Nazi, nunca la hubiera iniciado. Ahora inunda toda mi casa. Pero es un buen hobby, porque es algo muy reciente, hay mucho material coleccionable. Esto sucedió en el siglo XX. Es sólo una colección, no es porque yo crea en el nazismo". 


Han puesto el grito en el cielo con estas cosas que casi todas provienen de Estados Unidos, en donde dice que era el lugar en donde más fácil se podían conseguir. 




Algunos lo increpaban en la calle y hasta en Alemania lo querían condenar por tener "ideologías nazis". Lo más evidente eran los uniformes que usaba permanentemente. Muy característico, con una estampa y un sello que era único de Lemmy. Esto viene solo por que los encuentra "bonitos" y aclara que "Desde los comienzos de los tiempos, "los malos" siempre han llevado los mejores uniformes. Napoleón, los Confederados, los Nazis. Todos tenían uniformes cojonudos. Quiero decir, el uniforme de las SS es jodidamente brillante! Eran las estrellas de rock del momento. ¿Qué le vamos a hacer? Sencillamente se ven bien. No me digas que soy un nazi porque tengo uniformes.


En el documenta "Lemmy" es donde muestra de todo, una casa prácticamente llena de artilugios que adornar cada lugar y rincón de su hogar. También habla sobre los uniformes y dice "Si los Israelitas tuvieran los mejores uniformes los coleccionaría pero no los tiene".


En el mismo documental habla sobre el estereotipo que se formo por coleccionar artículos nazis y que seria el peor, ya que, tuvo seis novias negras. 






Aun que este confeso de que no es nazi, genera cierto recelo. Sin olvidar la entrevista que dio David Draiman de Disturbed quien dijo que era una ofensa y que no comprendía que alguien pudiera llevar aquella vestimenta y coleccionar ese tipo de cosas. 


En los 70´s el movimiento punk también utilizo esta táctica de llevar algunos artículos nazis solo por joder, para llamar la atención y descolocar a los que en ese tiempo estaban metidos dentro de un metro cuadrado de lo "políticamente correcto".


Cada cual con sus rarezas y cosas que coleccionar. Lemmy Kilmister coleccionaba solo por que le gustaba y para formar su propia investigación. Era lo que intentaba. 

 
¿Crees que algo como la II Guerra Mundial puede suceder otra vez? Lemmy: Claro, podría pasar perfectamente. Podría pasar ahora. De hecho, ahora mismo la estamos peleando. Quizás no a una escala global, pero se hace más grande a medida que EEUU “viaja” de país en país. 



"Un grupo bueno no es el que te hace mover un rato el pie, sino el que desata tu imaginación".

Lemmy Kilmister 

(1945 - 2015)








Con la tecnología de Blogger.