Fuguet lanza vía streaming su ultima película llamada "Inverno".


Más o menos cinco horas de película, dividido en tres partes. Alejo Cortés (Matías Oviedo) en un caluroso verano arregla los últimos detalles de su libro "Caida Libre", el cual revela muchos detalles dentro de la película y pasa a ser el protagonista dentro de esta.


El libro se lanza en invierno y el mundillo "culto" en el cual se rodea Alejo lo espera con mucho morbo, ya que, trata sobre ellos. Pero un suceso inesperado hace que este mundo y grupo de amigos se disperse, encontrando sus propias trancas, disolviendo romances y encontrarse con sigo mismo. Dándose cuenta de la clase de persona que son hasta el momento del lanzamiento del libro. Nada vuelve a ser como antes. El invierno se encarga de enfriar todo. 



Alberto Fuguet se atreve y prueba otro estilo de hacer películas, sin alterar todo lo que ha hecho anteriormente. La mano de Fuguet es evidente, pero esta película es distinta, ya que, es una novela audiovisual contada en tres capítulos en donde se ocupan planos largos, diálogos extensos y una musicalización muy buena que hace real cada momento que pasa. Canciones completas que gráfica cada sensación que se vive en Inverno. 


Fuguet explica en su pagina web: "Invierno, un filme acerca de escritores y libros, debía parecerse a una novela. Y al no ser un “cuento”, no podía durar noventa minutos. No era acerca de una anécdota de un personja sino quería, como una novela, captar un mundo, un grupo, un sector de la ciudad. Invierno es «una película en prosa». Es una novela fílmica, en imágenes, con capítulos y varios personajes principales y no pocos secundarios. 


Es una película épica en tono menor. Coral. Casi toda filmada en interiores: piezas, livings, cafés pero donde, tal como en la vida y en las novelas, los personajes puede respirar, conversar, incluso estar quietos. He leído muchas novelas acerca de libros y escritores pero como uno, no siempre he quedado contento con los resultados. Este es mi aporte. Veamos. Acá hay libros, escritores, librerías, novelas, presentaciones, charlas, entrevistas, ponencias. Es mi creación fílmica más literaria. Visualmente hablando fue un desafío: cómo se arma un escritor, su obra, cómo se perfila y cómo sabemos qué tipo de escritor es si no podemos leerlo. Y quería filmar a alguien escribiendo. Y como es una novela fílmica, se toma su tiempo y se puede leer (ver) en partes o de a poco. Tal como uno lee".



















Con la tecnología de Blogger.