La despedida: Bowie, abrazos hasta Marte.


Cuando el editor me pidió que escribiera sobre David le dije de una que sí, no asimilé lo difícil que se me haría. Lo pensé mucho; ordené un montón de ideas mil veces en mi cabeza, repasé su carrera, sus logros y fracasos, sus vídeos, su música, vida personal y datos curiosos (Hasta le hablé al mismo Bowie mirando el cielo preguntando como podría hacerle un homenaje que realmente le hiciera honor, que reflejara la admiración y respeto que siento por él) Quizás parezca que exagero o que le doy mucho color, pero no creí que su muerte me afectaría tanto. Bueno, basta de rodeos y explicaciones... Veamos que sale.


"No hay nada que aprender del éxito, todo se aprende del fracaso" Bowie.


Si me preguntaran una palabra que lo defina, diría que "Genio" no es suficiente pero en estos momentos no se me ocurre otra. No recuerdo con exactitud que edad tenía cuando descubrí su música, recuerdo que buscando en YouTube me apareció como sugerencia "Starman" y me llamó la atención la apariencia de quien cantaba; era extraña, hasta me asustó un poco, aún así no podía dejar de observarlo, era su reconocido personaje y quien lo impulsó a la fama mundial "Ziggy Stardust". Desde ese entonces el señor Bowie me acompañó y seguirá acompañando. 


Bowie como "Ziggy Stardust"


Bowie fue conocido de muchas maneras "Camaleón", "El Delgado Duque Blanco", también por personajes que interpretó a lo largo de su carrera como "Halloween Jack", "Aladdin Sane" o "Pierrot". Tal como pudimos notar fue un hombre multifacético y no solo en el ámbito musical, sino también en la actuación, grabó para películas como "Labyrinth" (1986), "La Última Tentación de Cristo" (1988), "The Prestige" (2006), entre otras.




 Bowie como "Aladdin Sane" 

 Bowie como "Pierrot" 

 Bowie como "Halloween Jack"


"No sé dónde iré desde acá, pero les prometo que no será aburrido" Bowie.


Entre su discografía podemos encontrar discos como "Space Oddity" (1969), "Hunky Dory" (1971), "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars"(1972), "Aladdin Sane" (1973),  "Diamond Dogs" (1974), "Black Tie White Noise"(1993), "The Next Day" (2013).

Considerado por muchos como un innovador, siempre iba un paso adelante del mundo, si hasta se podría decir que su ultimo disco titulado "Blackstar" lanzado 8 de enero del 2016 (Día de su cumpleaños) fue su carta de despedida. Pasó por diversos estilos musicales yendo desde el glam rock hasta finalizar con tintes de jazz (Como podemos apreciar en su ultimo disco).

El día 10 de enero del presente año, David partió al planeta que se dice era originario, Marte, desde entonces decenas de homenajes alrededor del mundo se han realizado en su memoria, como por ejemplo la constelación ubicada poéticamente cerca de Marte con forma de rayo en la cual puedes registrar tu nombre y tema favorito del artista.

Con 26 álbumes y alrededor de 25 películas (Sin considerar algunos documentales o especiales), pese a los fracasos que tuvo al inicio de su carrera, David Bowie fue, es y seguirá siendo inspiración y el referente para muchos.
Nota: Se dice que Bowie tenía la idea de grabar un álbum como continuación de "Blackstar" y para el que dejó cinco canciones grabadas, se espera que sean lanzadas durante este año. 

Para finalizar quisiera dedicar unas palabras de corazón al Sr. Bowie: 
Estimado y respetado Duque, espero que donde quiera que esté (Es bonita la idea de pensar que está en Marte) sienta el cariño y admiración de todos quienes lo seguimos y lamentamos su partida. Me gusta la sensación de pensar que cumplió con la mayoría de sus objetivos, que el legado que deja en la Tierra perdurará hasta el fin de los tiempos, y ¿Por qué no decirlo? Seguirá inspirando a las generaciones futuras. Quizás sonará algo cliché, pero no es un adiós sino un hasta pronto. Tengo la sensación de que en algún momento del tiempo tendré el honor y el privilegio de verlo en todo su esplendor y característico glamour (Imagino que debe tener la apariencia de Ziggy en estos momentos), mientras tanto seguiré mirando las estrellas acompañada de sus canciones agradeciendo todo lo que hizo.

Abrazos hasta Marte, Macarena.




Posted by El Redactor on lunes, 18 de enero de 2016

Con la tecnología de Blogger.