La película sobre el caso de Martín Larraín "Aquí no ha pasado nada".


"Aquí no ha pasado nada" se enfoca en el caso de Martín Larraín, hijo del ex senador de Renovación Nacional Carlos Larraín, quien fue absuelto por la justicia chilena en diciembre de 2014, luego de protagonizar un atropello en Curanipe, donde resultó muerto Hernán Canales.


El director Alejandro Fernández (Huacho / Matar a un hombre) tras no adjudicarse los fondos audiovisuales decidió financiar la grabación a través de aportes voluntarios con el sistema crowdfunding, adjudicándose al rededor de 17 millones, que fueron ocupados básicamente para los implemento de arte, arriendo de equipos, catering y transporte, ya que, los actores decidieron trabajar gratis. “Le dijimos a la gente que no teníamos, porque esa era la realidad. Decidieron cobrarnos nada o muy poco en esta primera etapa y nos comprometimos a pagarles cuando empecemos a recibir plata. Hicimos trueque con otros, canjes por asesorías de guión o videoclips con algunos músicos. Todo lo hicimos con un afán de salirse de la idea de que todo tiene que tener un precio”, explica Alejandro.


El elenco principal esta compuesto por Agustín Silva, Paulina García y  Luis Gnecco quienes con muchas dificultades pudieron llevar a cabo la película, puesto que, el director tuvo problemas con carabineros y vecinos de Zapallar, en donde se realizaba la filmación. “Varias veces nos encontraban y nos decían que no podíamos filmar. Algunos vecinos, que sabían que estábamos filmando la película sobre el caso de Larraín, llamaban a la policía para que nos echaran”, cuenta Alejandro.


"Aquí no ha pasado nada" (ocupando nombres falsos) muestra el proceso judicial que termina por absolver a Martín Larrea, hijo de un senador de derecha. "Quise transmitir la idea de que la justicia es un bien transable y que el que tiene suficiente dinero puede negociarlo a su propio interés", contó el director a La Tercera.

La cinta cuenta con una banda sonora que incluye a Denver, Tiro de Gracia, MKRNI, Me llamo Sebastián, Anita Tijoux, entre otros. En este momento la película se encuentra en funciones en el festival de Sundance y aproximadamente en Abril y Mayo estará en las salas de nuestro país.



Con la tecnología de Blogger.