“Nunca vas a estar solo” la primera película de Alex Anwandter llega al Festival de Cine de Berlín.


“Si bien la muerte de Daniel Zamudio me inspiró a escribir una historia, junto con ello también vino la idea que esa historia fuera de ficción. Con el pasar del tiempo, me pareció indispensable no circunscribir ese tipo de violencia a sólo un chico, una vez, hace tiempo. Por el contrario, abstrayendo la idea puedo decir: si esto no cambia, si este contexto no se modifica, volverá a pasar”, es lo que cuenta Alex Anwandter sobre su ópera prima que en este momento se encuentra en El Festival Internacional de Cine de Berlín.


“Nunca Vas a Estar Solo” protagonizada por Sergio Hernández y Andrew Bargsted narra la vida de Juan (Sergio Hernández), trabajador de una distribuidora de maniquíes y padre, que debe enfrentar el violento ataque que recibe su hijo debido a su orientación sexual. De golpe, la precariedad emocional y económica de la vida que ha construido el protagonista, queda expuesta y mientras su hijo permanece en estado de coma, él se irá confrontando a una serie de caminos sin salida y traiciones inesperadas.




El filme ya fue premiado como proyecto en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México, y en la categoría “Work in Progress” de SANFIC, en Chile. 





El resto de actores son Jaime Leiva, Gabriela Hernández, Benjamín Westfall, Edgardo Bruna, Antonia Zegers y Camila Hirane quienes estarán en la pantalla gigante con aproximadamente 330 mil espectadores y 3700 periodistas de la prensa especializada en cine en el El Festival Internacional de Cine de Berlín. “Es un honor debutar en una competencia tan prestigiosa y por sobre todo, me interesa poder compartir esta historia que, si bien es universal, tiene una raíz profunda en la idiosincracia chilena. Personalmente, creo que es importante nuestra ficción sea un espejo potente de nuestros problemas inmediatos”.



Con la tecnología de Blogger.