El último capítulo de Iggy Pop.



Considerado como el mentor del Post-Punk y unos de los propulsores de nuevas ondas para la música a lo largo de su historia como música. James Newell Osterberg Jr luego de una larga vida musical hoy vuelve a las pistas para decir adiós. 


Lo último que escuchamos de Iggy Pop fue el 2012 con Aprés, su último disco que con problemas con su disquería logró salir adelante. Un disco con otros sonidos, baladas y cantado gran parte en Francés. 
"Muchas de estas canciones elegidas son en francés probablemente porque la cultura francesa ha resistido más testarudamente los ataques mortales de la máquina musical angloamericana (...) Quería cantar algunas de estas canciones con la esperanza de traer de vuelta el sentimiento que sentí como oyente... Para mis oyentes a través de mi voz".


Con mucha decepción después de que su sello discográfico le rechazará por completo su disco y luego de un par de años, llega con más ganas pero ahora es distinto. Desde el verano (zona sur) del 2015 Iggy viene planeando este plan en conjunto de otro grande de la música actual, Josh Homme. Invitaron a Matt Helders de los Arctic Monkeys y Matt Sweeney, también algunos amigos en Queens of the Stone Age, Troy Van Leeuwen y Dean Fertita. De esta manera se armoniza la banda de Iggy Pop para presentar
"Post-Pop Depression".




La historia comienza después de que Iggy contactara a Homme por mail para ver si quería colaborar y la respuesta fue positiva. Secretamente comenzaron a grabar y ya se pueden escuchar un par de tracks que están en las plataformas de streaming. 


Hace poco mostraron cómo sonaba su primer sencillo en el programa The Late Show With Stephen Colbert, y así suena
"Gardenia" en vivo. Es inevitable no asociarlo a Bowie. 





El disco está para Marzo de este año y posiblemente sea lo último que haga Iggy Pop, ya que, en un entrevista para la página Noisey dice que "Siento que voy a cerrar después de esto".


Así que a esperar con muchas ganas este disco colaborativo y a disfrutar al máximo al bacán de Iggy Pop.



Gardenia.





Break Into Your Heart.


Con la tecnología de Blogger.