Algunas cosas que debes saber antes de ir al Festival Rock en Conce.


Como dicen los expertos "El chancho ya esta pelado". El festival Rock en Conce está a la vuelta de la esquina y para que no te encuentres con sorpresas te entregamos algunos datos y tips para que disfrutes de mejor manera el festival en el Parque Bicentenario. 


Dos dias de música. 


La versión 2015 alcanzó un gran éxito que se decidió para este año expandir el festival en los dias y en la cantidad de bandas. Son 23 bandas en total que se presentarán entre el 12 y 13 de Marzo. (Se incluye la banda Fluye bajo efecto).



¿Donde queda el Parque Bicentenario?



Alternativas de alojamientos. 


Un festival de esta magnitud, con excelentes bandas y completamente gratuito no se ofrecen todos los dias, y es por eso, muchas personas de regiones cercanas a Concepción y de otros lugares de chile se interesan por venir a dar un paseo a la octava región y disfrutar de buena música. 


Para todas las personas que no tengan alojamiento en Concepción y vengan de regiones, la organización del festival y Sernatur elaboraron un listados con todos los hospedajes que se encuentran disponibles dentro de la zona. Para que no te quedes a la deriva y así pueda descansar cómodamente para disfrutar de más música al día siguiente.  Mira el listado pinchando acá


No sea sucio. 


Se estima que asistan de 80 mil personas las cuales van a poder consumir distintos alimentos y bebidas en el Parque. Y para mantener limpio el entorno la Fundación El Árbol, el sindicato Temístocles Rojas y Recicladores Biobío estarán encargados de la limpieza y de reciclar algunos residuos que pueden ser útiles. 


Habrá una cantidad importante de contenedores para que bote su basura y no la deje por los pastos del lugar. "Si no ayuda a limpiar, no ayude a ensuciar"


Esto no es un camping.


El parque bicentenario es un lugar completamente abierto a la comunidad y su ingreso no tiene ninguna restricción, pero está completamente prohibido llevar carpas y pernoctar en el lugar.


Habrá un contingente de Carabineros que estarán fiscalizado el lugar y así evitar que ocurran incidentes o que alguna persona se vea involucrada en asaltos durante la noche. Duerma en su casa y se levanta temprano si quiere un buen puesto.


#CulturaFestivalera ¡Este sábado una vez terminado el concierto nos retiramos del Parque Bicentenario y regresamos temprano al día siguiente para vivir otra jornada de música al aire libre!
Posted by Rock en Conce - REC on lunes, 7 de marzo de 2016


¿Qué me pongo? 


Usted sabe que a veces el clima en tropiconce es muy variado y nunca se sabe lo que pueda suceder. Pero según la Dirección Meteorológica de Chile indica que el día Sábado 12 se encontrara nublado variando a despejado, con una mínima de 10°C y una máxima de 20°C. Al día siguiente, Domingo 13 estará completamente nublado, con una mínima de 11°C y una máxima de 18°C. Además el lugar se encuentra al costado del río Bio Bio, así que lleve su chalequito abrigador porque en la noche corre un viento bien helado. 


Ojo con los SideShows.



Si no podrás asistir. 


Mucha gente no podrá asistir a esta segunda versión de festival, pero para que no se pierdan ningún detalle de las bandas que estarán mostrando su talento, deben sintonizar la radio 40 Principales, ya que, estarán transmitiendo en vivo desde Concepción para todo chile y el mundo a través de su señal online. 




Los horarios para que te planifiques.






¡Mira a Pablo Álvarez de Niño Cohete contando su experiencia en el Rock en Conce pasado y algunas recomendaciones para disfrutar de #REC2016 este 12 y 13 de marzo en el Parque Bicentenario!
Posted by Rock en Conce - REC on viernes, 26 de febrero de 2016
Con la tecnología de Blogger.