Algunas de las bandas que podremos ver en REC 2016 .





Kalule

Es una banda de Etno Rock cuya esencia sonora tiene como pilar fundamental el vínculo cultural entre América, África y nuestra propia identidad. Nace el año 2003 en la ciudad de Concepción, tienen ya 6 discos, siendo el último de estos el recientemente editado "Afronterizo". La banda ha viajado por lugares de América como Brasil y Ecuador encontrándose actualmente radicados en Santiago de Chile, desde donde se mueven constantemente hacia el Sur.







Animales Exóticos Desamparados

Banda que se inicia el año 2007 en Concepción, debido a la inquietud-necesidad crear música libre con propuesta o intención transversal música-danza-poesía-visual, buscando crear un sonido propio, natural y espontáneo guiándose sólo por sus inquietudes de expresión y composición de sensaciones a través de melodías. Vicente (Guitarra) y Naiomi (Bajo) fueron quienes comenzaron con la idea de componer música sin pensar en un estilo, ni en presentarlos o en formar una banda; era sólo por el gusto de crear, jugar y explorar canciones juntos. Luego, al conocer a Víctor (Batería) se propone complementar con percusión las melodías y, entonces, surge la formación inicial como grupo musical, tocando en vivo como trío en algunas ocasiones hasta llegar a la formación definitiva con Gabriela (Guitarra) en 2008.

Su propuesta es generar en cada presentación una comunicación directa con las personas y el entorno a través de un sonido intenso, cercano y colorido que los libere personalmente y motive una danza colectiva de emociones, sin necesidad de idiomas ni estéticas o categorías comerciales: el lenguaje de los sueños, de los cuerpos, ideas y melodías, creen, es suficiente. Su propuesta es generar en cada presentación una comunicación directa con las personas y el entorno a través de un sonido intenso, cercano y colorido que los libere personalmente y motive una danza colectiva de emociones, sin necesidad de idiomas ni estéticas o categorías comerciales: el lenguaje de los sueños, de los cuerpos, ideas y melodías, creen, es suficiente.




 



Pegotes 

Es una banda punk rock de Concepción formada el año 94 cuenta con 4 discos de edición independiente y un largo recorrido por los escenarios nacionales. Entre sus canciones podemos encontrar "Natalia", "Tienes Punk Rock" y "No x Hoy"







Planeta No

Planeta no se distingue por su rápida sucesión de reconocimientos, viajes y presentaciones, con una apuesta frenética y bailable en vivo y la frescura de canciones pop pegadizas con matices que van desde el punk de garage hasta el dance ochentero.

La banda la conforman Camilo Molina, Gonzalo Gracia, Juan Pablo Garin y Juan Ignacio Dujisin, estudiantes de música provenientes de Concepción con residencia en Santiago, presentando a Planeta No en distintas ciudades de Chile





 





Con la tecnología de Blogger.