El trayecto de "Historia de un oso" para ganar el Oscar.



Todo empezó cuando Gabriel Osorio y Antonia Herrera se conocen mientras trabajaban en la película "Papelucho y el Marciano". Nació el amor y tambien nacio Punkrobot, una familia y un trabajo.  


Su primera idea, su primer trabajo y su primer fondo ganado fue con la serie infantil "Flipos". Idea que llegó a sus cabezas cuando tomaban once y desde ahí no pararon. Las siguientes son
"Futboleras" y "Muelín y Perlita", que es un suceso en Brasil y fue comprada por Netflix.


La familia de Punkrobot creció y son 15 personas las que trabajan en su primer cortometraje
"Historia de un oso". Entre avisos publicitarios, animaciones a pedidos de clientes y distintas actividades dentro de la productora avanzaba esta historia que Gabriel la toma dentro de su entorno y Patricio Escala la produce. El oso protagonista lo raptan y lo obligan a trabajar en un circo, lo separan de su familia, le roban su vida para que forme otra totalmente distinta. 


La fuente inspiradora es el abuelo de Osorio, don Leopoldo Osorio. Fue secretario de Salvador Allende desde el año 64 y Regidor Municipal de Maipú, con aspiraciones de ser alcalde. El golpe de Estado de 1973 lo tuvo dos años y tres meses preso en la Cárcel Pública y luego fue exiliado a Europa, lugar donde estuvo 7 años.




Alrededor de dos años tomó el trabajo para que el 2014 los diez minutos de película fuese el primer corto animado en ganar SANFIC, para luego triunfar en el festival
"The Short List" en Cleveland y en el festival Anima Mundi de Brasil, y estrenado en el principal certamen del mundo, en Annecy, Francia.


Todo bien con el cortometraje hasta que la gran noticia y el primer paso se cumplía. El Jueves 14 de enero 2016 se da a conocer que
"Bear Story" es parte de los nominados a "Mejor corto animado" en los 88° edición de los premios Óscar entregados por Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.




El tiempo pasa y el dia llega, mientras unos están atentos si Dicaprio se lleva su primera estatuilla, otros están preocupados de Chile, ya que, tiene representantes en el teatro Dolby. En la madrugada del Lunes 29 de Febrero los Minions fueron los encargados de decirle al mundo que el equipo de Punkrobot tenían su trofeo a un largo trabajo, dejando atrás a los grandes. Esta vez las megaproductoras miran como el talento chileno es realmente bueno. Respeto. 


El momento en que Historia de un oso de Punkrobot Estudio Audiovisual se lleva el Oscar.
Posted by El Redactor on lunes, 29 de febrero de 2016


Mira "La historia de un oso" 



Con la tecnología de Blogger.