Aún no hay fecha de estreno en Chile pero... Gracias tio internet.



La historia comienza cuando corría el año 2014 y Emma Watson andaba dándose un paseo por chile, específicamente la encontraron comiendo algo en Talca. Y como el chileno es curioso se preguntó ¿Qué CTM hace esa niña tan linda en este país? La respuesta fue que andaba haciendo un estudio de personaje, ya que, estaba grabando una película basada en las vivencias dentro del asentamiento Colonia Dignidad. 



La película se terminó y el 2015 fue estrenada en el festival de Toronto y el presente año en Alemania. La cinta de Florian Gallenberger cuenta la historia de una azafata alemana llamada Lena, que visita a su pareja, Daniel, un joven, también alemán, fotógrafo y artista gráfico que se encuentra desde hace unos meses en Chile. Simpatizante del gobierno de Salvador Allende. Durante la visita de Lena, se produce en Chile el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y la pareja es detenida ese mismo día por los militares y conducida al Estadio Nacional. Lena es liberada en breve tiempo, pero Daniel corre peor suerte y es secuestrado por la DINA, la policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet. Lena averigua que su posible paradero, el cual es Colonia Dignidad, una extraña secta de inmigrantes alemanes donde funciona un centro de tortura. Con el objetivo de encontrar a su pareja, Lena parte hacia el sur y llega hasta el recinto de la Colonia. Allí finge ser seguidora de Paul Schäfer para ingresar a los terrenos del enclave y tras una entrevista con él consigue ser aceptada en la secta.




La película no cuenta con más de dos escenas grabadas en Chile y lo más probable que la actriz que aparezca en esas partes sea una doble de cuerpo de Emma Watson (matando la magia en mala). Pero se les perdona por que la historia es la que vale. Aunque sea una historia de ficción, la trama y contexto se demuestra a la perfección. 


Colonia se estrenó en Chile, pero en la ciudad de Concepción, en marco del festival Bio Bio Cine. Lo único malo que fue con invitaciones dirigidas, prensa y algunas personas de la "elite" penquista. No abierta al ciudadano de a pie. 


Algunos rumores decían que no estarían en las salas chilenas despues de esa "Premiere" en Concepción, pero el mismo director, Florian Gallenberger, dijo en una entrevista que aún no había fecha fijada, pero si iba a estar en las carteleras de los cines chilenos. 


Pero como la película es del año pasado y la magia del amigo internet lo puede todo, usted ya puede preparar algún cocaví y ponerse frente a su computador y disfrutar de la película. 




*Piolamente les dejamos el link*





Con la tecnología de Blogger.