Estos son los documentales confirmados para el festival IN-EDIT NESCAFÉ CONCEPCIÓN.


Ya está todo listo para la tercera versión del festival de documentales In-Edit Nescafé Concepción 2016, y así, poder disfrutar de 10 documentales desde el 12 al 15 de Mayo.


El abono ya esta a la venta a través del sistema ticketek.cl  o en forma presencial en Falabella Barros Arana 802, así podrás entrar a todas las funciones incluyendo la inauguración, la cual sera en el Teatro de la Universidad de Concepción. Las entradas a cada función las podrás comprar el mismo día que se exhibirá el documental en la boletería del Aula Magna (Caupolicán 459).



El puntapié inicial lo hará el documental Jaco, el dia 12 de Mayo a las 20.30hrs en el Teatro de la Universidad de Concepción. 



Flea, Joni Mitchell, Sting, Wayne Shorter, Herbie Hancock, Geddy Lee, Bootsy Collins y Carlos Santana hablan aquí sobre la relevancia de Jaco Pastorius (1951-1987), el músico estadounidense que en apenas 35 años de vida redefinió el uso del bajo eléctrico en la música. Figura atormentada y compleja, inocente y altiva, junto a su genio (autodidacta) Pastorius debió conducir una evidente fragilidad. El documental fue producido por Robert Trujillo, de Metallica. A Jaco no le faltan admiradores relevantes. 


Viernes 13 de Mayo


Paco de Lucía: La búsqueda | 20.00 hrs | Aula Magna


Este documental fue dirigido por uno de los hijos de Paco de Lucía, y se estrenó poco después de la muerte del genio de la guitarra flamenca, en 2014. La cámara lo sigue en una de sus giras, y el material de archivo ahonda en su vida privada y personal. Entrevistados como Herbie Hancock y Carlos Santana confirman la amplitud de su influencia, mucho más allá de España. La cercanía filial permite darle a la narración un foco privilegiado, que se posa con afecto sobre experiencias, miedos y recuerdos, desde su infancia en Andalucía hasta sus últimos días en Mallorca.





Daft Punk Unchained | 21.00 hrs | Aula Magna


El famoso dúo francés ha construido su carrera con determinación robótica: desde sus inicios, en los años noventa, hasta la consagración mundial con “Get lucky”. Colaboradores como Pharrell Williams, Skrillex, Kanye West y Michel Gondry aplauden su tesón y pasión, por encima y bajo el casco.





Sábado 14 de Mayo


Orion: The Man Who Would be King | 16.00 hrs | Aula Magna


A rey muerto, rey puesto. Elvis Presley muere en 1977 y dos años más tarde aparece un sujeto enmascarado que suena igual —pero igual— que él. ¿Quién rayos es? Jimmy Ellis, alias Orion, probó suerte entre fans que aún lloraban a su rey, y consiguió un seguimiento insólito. Llegó a grabar discos, realizar giras y conseguir groupies. A este insólito personaje puede atribuírsele el germen del mito (aún vigente) de «Elvis no ha muerto», y quienes lucraron con él lo sabían perfectamente. «No me aplauden a mí, sino a un fantasma», terminó por lamentarse. Esta es una alabada investigación sobre un personaje trágico y rodeado de misterio.




The Sacred Triangle - Bowie, Iggy & Lou | 18.00 hrs | Aula Magna


En tres años cruciales de la década de los setenta, las carreras de tres genios del rock se enhebraron, para fortuna de sus talentos y de la humanidad. David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed fueron compañeros de una aventura creativa asombrosa, desarrollada en paralelo pero conectada con su tiempo y su peculiar amistad, forjada mucho antes de que sus nombres tuvieran el peso inmortal del que hoy gozan.




Mr. Dynamite. The rise of James Brown | 20.15 hrs | Aula Magna


El más completo documental realizado hasta ahora sobre el Rey del Soul acompaña su ascenso desde una mísera cuna sureña (donde su madre lo abandonó) al aplauso cerrado de la comunidad musical como una figura de la música popular del siglo XX. El trayecto de James Brown (1933-2006) incluyó pobreza, prisión y racismo, pero también el esfuerzo por fojar un estilo que le valió la gloria primero entre su comunidad y luego en el resto del mundo. Archivos fotográficos y audiovisuales antes inéditos se exponen al fin en este filme producido por Mick Jagger, uno de sus más famosos admiradores, y dirigido por Alex Gibney, el hombre con encargos biográficos recientes en torno a Frank Sinatra, Steve Jobs y Fela Kuti.




B-Movie | 22.40 hrs | Aula Magna


Guerra Fría y un muro que divide a Alemania. Por el lado Occidental, una creatividad desatada, algo decadente, de noches interminables y viviendas okupadas. Electrónica glacial y pospunk crepuscular. El músico y productor británico Mark Reeder estuvo allí y sorbió la misteriosa esencia de Berlín Oeste entre 1979 y 1989: una ciudad libre, impredecible y creativa; con más ansias de expresión que de fama; plagada de oscuros personajes del submundo nocturno, como Nick Cave, Christine F. o Blixa Bargeld. Este filme es un collage acelerado que muestra archivos audiovisuales antes desconocidos, y que avanzan desde el punk a la Love Parade, en el registro privilegiado de un epicentro creativo que ya no existe como tal.




Domingo 15 de Mayo


4Ramas 4Armas | 16.00hrs | Aula Magna


Recorrido por la música y el activismo de parte de la comunidad hip-hop de los suburbios de Santiago. Conocemos a una comunidad de jóvenes de dedicación inquebrantable, que con trabajo duro y casi ningún recurso económico, hoy utiliza las cuatro ramas de la cultura hip-hop (el rap, el grafiti, el breakdance y el discjockeo) para crear conciencia, sacar a la luz una perspectiva alternativa de la historia y el vigente orden neoliberal, y crear una nueva identidad para sí mismos como pobladores. Su voz crítica y su admirable capacidad de autogestión son inspiradoras muestras de cambio.




Alive Inside | 18.00 hrs | Aula Magna


La demencia senil afecta a millones de personas de edad avanzada en todo el mundo. Alive inside revela un avance notable en el tratamiento de esta enfermedad gracias al uso de la música. El documental sigue durante tras años a Dan Cohen, un trabajador social que descubre cómo las canciones que forman parte del pasado de un paciente pueden despertar en él o ella recuerdos y emociones que han estado dormidos durante años e incluso décadas.




Janis: Little girl blue | 20.00 hrs | Aula Magna


Estreno latinoamericano para uno de los documentales musicales más esperados del año. Símbolo de una época, imagen frecuente en afiches y poleras, Janis Joplin (1943-1970) entendió el canto como el cauce de liberación para una intimidad atribulada. Familiares, amigos, colaboradores y valioso material de archivo ayudan a comprender mejor los altibajos emocionales de la voz de “Piece of my heart”, muerta por sobredosis de heroína a los veintisiete años de edad. Esta es la reconstrucción de una tragedia cuyo sonido sigue emocionando. Parcial narración (lectura de las cartas de Joplin) a cargo de la cantautora Cat Power.




Para tener aún más información de la tercera versión del festival de documentales musicales iungresa a www.inedit-nescafe.cl y tambien a sus diversas redes sociales en donde se esta actualizando con todo los datos necesarios y poder disfrutar de esta nueva version del In-Edit. 


Con la tecnología de Blogger.