La película "Colonia" inaugurará la cuarta versión del festival BioBioCine.


Desde el 20 al 25 Abril la ciudad de Concepción se llenará de películas con la cuarta versión del festival BioBio Cine, la cual tendrá 62 películas en competencia, además de interesantes muestras cinematográficas, con lo que en total se ofrecerá más de 3 mil minutos de proyección gratuita en salas emblemáticas del centro penquista: Teatro Universidad de Concepción y Aula Magna del Arzobispado. 


El 21 de abril será la ceremonia inauguración del festival, donde se efectuará el estreno en Latinoamérica de la película alemana
“Colonia” (2015), dirigida por el ganador del Oscar, Florian Gallenberger, y protagonizada por Emma Watson, Daniel Brühl, y Michael Nyqvist. 



Según explicó el director de BioBioCine, Francisco Toro Lessen, “exhibir esta  obra como película inaugural, de manera gratuita en su estreno latinoamericano,   después de estar en grandes festivales, es muy simbólico porque demuestra   nuestra vocación, que es acercar la cinematografía a la ciudad, y en particular con   esta película que no tiene distribución en Chile, que habla de nuestro pasado   reciente y que además cuenta con un elenco de nivel mundial”.


El estreno de
“Colonia” se realizará mediante el aporte de la Municipalidad de Concepción y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes. Este thriller ambientado en el golpe militar de Chile, en 1973, fue filmada en Chile, Luxemburgo, Alemania y Argentina, se presentó en el Festival de Toronto 2015, y llegará a Estados Unidos el 15 de abril.







Con la tecnología de Blogger.