Mira el trailer de "Neruda", película que se estrena en el mes de Agosto


Este 11 de Agosto llega a los cines chilenos "Neruda", la nueva película dirigida por Pablo Larraín que tendrá como protagonistas a Luis Gnecco como Pablo Neruda y al mexicano Gael García Bernal, quien personificará a Óscar Peluchonneau, ex director de la Policía de Investigaciones. La producción estará enfocada en la época en que el poeta vivió en la clandestinidad, debido a la persecución del ex presidente Gabriel González Videla al Partido Comunista a fines de los años 40.


“Me siento muy orgulloso de hacer este personaje que anda tras las pistas de ‘Neruda’. En el género policiaco es muy interesante ser el perseguidor que busca al prófugo”, afirmó García.



La película se grabó en distintas locaciones, a manera de representar fielmente los caminos que recorrió Pablo Neruda. Los lugares son Buenos Aires, Santiago, Valparaíso, en la Región de la Araucanía y ya terminando el rodaje se filmó en París, Francia.  


Escrita por el dramaturgo Guillermo Calderón y basada en una idea original de Juan de Dios Larraín y también contiene una banda sonora compuesta especialmente por el músico chileno Carlos Cabezas.






Con la tecnología de Blogger.