Orion: El Rey del Rock resulta una carga inllevable en vez de un beneficio.


Que un artista tenga un doble es algo freak, pero Jimmy Ellis solo quería ser cantante, nada más. “Orion: The Man Who Would Be King”, del Director: Jeanie Finlay cuenta la vida de esta persona que su único futuro era tener una granja y vivir de los productos que les pudiese dar el suelo, pero no fue así. 


El trailer llama la atención porque muestra en parte una pseudo-parodia de Elvis Presley pero la época, el tiempo y la historia hicieron que la suerte para Jimmy Ellis no fuera buena. Los sueños de ser cantante y triunfar no iba a ser fácil, primero, su voz era idéntica a Presley y todos pensaron que lo estaba imitando y que se estaba aprovechando de la muerte de 
Elvis para colgarse de su fama.


Con discos grabados teniendo un tibio éxito, el personaje enmascarado
"Orion", el cual encarnaba Jimmy Ellis, tuvo que lidiar con la "fama" como su gran sueño y con lo que emocionalmente está viviendo. Estaba logrando ser conocido como cantante, cumpliendo su sueño, pero no está conforme. Rodeado un productor que lo mal encamina con tratos estúpidamente hechos solo para ganar dinero y no para la felicidad y comodidad del artista, se amarró a un contrato que no lo hacía feliz, solo llevaba a cabo su sueño pero la felicidad era para otros.


La cosa era en serio, el sueño de triunfar, sacar discos, cantar y tener un público a quien emocionar era todo de verdad, pero de cierta forma Elvis Presley le arruinó el plan. Siempre fue un peso sobre sus hombros. 


El documental es algo complejo, pero a medida que avanza se logra comprender y te pones de parte del protagonista. Cuenta con testimonios de cercanos, familiares, material visual y audios originales de la época en donde la historia se desarrolló. 


La historia no es parodia, es solo que un norteamericano estuvo en el momento preciso y con las mejores cualidades artísticas que rememoraban al Rey del Rock, lo que a la postre, resulta una carga inllevable en vez de un beneficio. 


Con la tecnología de Blogger.