Paco de Lucia: la busqueda.


El cariño se nota en este documental, el amor y respeto de hijo hacia su padre es la clave para que esta pieza audiovisual sea perfecta y bonita.


"Paco de Lucia: la busqueda" es un un documental dirigido por Curro Sánchez, hijo de este protagonista humilde y sencillo hasta el ultimo dia de vida. Esta producción no contaba que a pocos dias de terminar el rodaje iba a tener un final inesperado, la muerte de Francisco Sánchez Gómez.


Quizás eso hace que la cinta uno la vea con un grado más de respeto a unos de los más grandes guitarristas. El documental cuenta la vida, su carrera musical, sus influencias y testimonios de los más cercanos. 


Cuenta con una cantidad de material impresionante, quizás para no tenerlos guardados en un baúl es un gran valor que exista esta producción que se estrenó el 2014. Además tiene algo que no muchos documentales tiene, que es la autenticidad. No se desarrolla en base a especulaciones y no se centran en polémicas innecesarias. La película está llena de carisma, simpleza y el toque humorístico que le da Paco de Lucía con algunas anécdotas.


La narrativa es super liviana y corre rápido, como va aprendiendo las técnicas, cómo se forja y especializa con la guitarra. El respeto que él tiene ante sus influencias es algo que es potente, uno de ellos es su padre, y por otro lado su admiración por Niño Ricardo (otro maestro de la guitarra flamenca) es increíble.


Si se tuviera que definir como persona, esa palabra es humildad. Un maestro. Nada más que decir.   


Con la tecnología de Blogger.