La fuerza de The Strypes.


El cuarteto irlandés compuesto por Ross Farrelly (Voz principal y armónica), Josh McClorey (Guitarra y coros), Pete O'Hanlon (Bajo y armónica) y Evan Walsh (Batería) llevan cuatro años en la escena del Blues, guitarras distorsionadas y sonidos proveniente de los 60´s.


Quizás son algunas características normales para una banda de rock que quiere rememorar los años dorados de la música en ese estilo, pero lo que llama la atención, es que estos chicos no superan los 20 años de edad y tienen tatuado la esencia de la música como así los fueron The Rolling Stones, Lew Lewis y Rockpile y en artistas de blues como Chuck Berry, Bo Diddley, Howlin' Wolf y Little Walter.


Su primera tocata fue en la escuela para un evento de Navidad, para despues dar paso al 2012 y estrenar su primer Ep llamado
"Young Gifted & Blue" el cual los tuvo en el primer lugar del iTunes Blues Chart, lo que atrajo a varias compañías discográficas de interés provocando una batalla para conseguir la firma de la banda. 


Los Strypes decidieron viajar a Londres para tocar en pequeños lugares y cafés de la zona, hasta lograron firmar con
Rocket Music Management, dirigida por Elton John. Luego son parte del sello Mercury Records, lo que los llevo de gira por Europa y Japón. 


Desde ahí fue todo cuesta arriba, publicaciones en revistas especializadas, la buena onda de Noel Gallagher, Dave Grohl y Elton John hasta llegar al 2013 y tocar en el programa Later... with Jools Holland, y telonear a los Arctic Monkeys, en su gira por Reino Unido, Francia, Alemania y España.


El 2015 lanzan su ultimo disco que lleva por nombre
"Little Victories" y lo vienen a presentar a Chile por primera vez. 


Con tres Eps y dos discos de estudio, los irlandeses se estarán presentando el 21 de Octubre en el Teatro La Cúpula, junto a los penquistas Niño Cohete. Todo esto bajo el marco de Ballantine´s True Session.


Las entradas están a la venta por el sistema Puntoticket con un valor único de $29.500.







Con la tecnología de Blogger.