Les presentamos a: Piroclastos



“No tenemos nuestro estilo definido, pero sí queremos demostrar nuestra perspectiva del rock. Nuestra “escuela” es más metal, pero no nos encerramos en un sólo estilo, de hecho pensamos que nuestra música puede abarcar harto público.”

Desde jóvenes, Rafael Acuña (guitarra principal y segundas voces), Guillermo Fernández (voz principal y guitarra rítmica) sentían la inquietud de formar parte del mundo de la música, participaban en cuanta actividad del colegio y concurso podían, con el tiempo la química entre ambos era tanta que decidieron dar el salto y contactaron a Felipe Villaseñor (Amigo de Rafael) para tocar la batería y formar así Piroclastos. Luego de las primeras composiciones de la banda, surgió nuevamente la inquietud en ellos, esta vez buscando un sonido más propio y versátil, fue entonces cuando Guillermo Carvajal (Teclado) e Ignacio Mujica (Bajista temporal) llegaron a "cerrar" la formación. Tiempo después, Guille conversa con Ignacio Henríquez (Bajo) quien iniciaba sus pasos en la música, este último accedió a ingresar al proyecto debido a la proyección que vio en la banda.

Entre las presentaciones que han tenido destacan Marzo del 2016 en la Casa de la Cultura en Coronel. Posterior a eso se han estado en La Guarida del Lobo, Bar Calabozo, El Purgatorio, Casa de la Música, Palo Santo, Bar Callejón, El Barbudo, Balmaceda Arte Joven y en algunas facultades de la UdeC.


Próximas presentaciones:

22 de septiembre Casa de la Música

24 de septiembre Purgatorio Bar

29 de septiembre Bloom Bar

7 de octubre Tocata a beneficio en La Kuna (hace un tiempo sufrieron el robo de unos amplificadores y la idea es juntar dinero para reponerlos). Bandas como Prenauta, 432, Lucho Astudillo, entre otras, apoyarán en la causa.




Fotografías: Nicole Flores 

Actualmente Piroclastos se encuentra trabajando para desarrollar un EP con 5 o 6 canciones, que se espera poder lanzar a fines de este año o principios del 2017.



Con la tecnología de Blogger.