Viviana Ambiado y Jorge Raby son los protagonistas del primer capítulo de Diagonal.



La cultura penquista cada día crece con nuevos exponentes que le dan vida, color y una dimensión a la escena de la ciudad. Con distintas formas de expresar el arte, diferentes personas logran posicionarse dentro de la cultura penquista dejando una marca con cada actividad que realizan.


El programa, Diagonal, busca difundir distintas actividades, oficios y trabajos relacionados a la cultura de Concepción. Conociendo a diferentes artistas y emprendedores destacados, y a los que recién están iniciando, en donde cuentan sus inicios, nuevos proyectos, las influencias y cómo es construir una escena cultural en la ciudad.


Este primer capítulo está compuesto por el músico Jorge Raby, quien habla de su primer disco
“Ambidiestro” lanzado el 2014 y también de la preparación de su segundo álbum como solista. También se encuentra la diseñadora de vestuario Viviana Ambiado, la cual habla de la moda penquista y de las distintas técnicas que emplea diseñando cada prenda de vestir, además su relación con el arte y la escritura. Cada episodio estará presentado en un lugar característico de Concepción. En este caso, la locación es el recientemente nombrado Monumento Nacional, la Universidad de Concepción, en donde se dará paso a cada entrevista.


Al final del episodio, Jorge Raby presenta una canción en formato acústico, la que será una característica del programa, ya que, cada capitulo tendrá una banda quién será la encargada de cerrar el capítulo correspondiente con un tema de su repertorio.



Con la tecnología de Blogger.