Proyecto Vermut da inicio a su quinta versión

El día 5 de Septiembre, los chicos del Proyecto Vermut dieron el puntapié inicial al evento que sin duda dará que hablar.

¿Qué es Proyecto Vermut?

Es una exhibición gratuita con lo mejor del cine chileno actual, busca volver a dar vida a galerías comerciales que albergaban cines del pasado en Concepción, acercar al público penquista a su historia y rememorar los espacios que fueron un punto cultural y de encuentro.

¿En qué galerías se exhibirán las películas? 

Galería Iconsa, ex Cine Lido

Construida en la década de los cincuenta, la Galería Iconsa fue uno de los principales testigos del desarrollo cinematográfico de  la ciudad. Ubicada en Aníbal Pinto 343.

En este lugar se encuentra actualmente Sala Impacto (ex Sala Dos), lugar que vivió tiempos de gloria con el nombre de Cine Lido, un espacio inaugurado en 1962, con capacidad para 520 personas.

Galería Ramos, ex Cine Plaza

Activa desde la década del cincuenta, la Galería Ramos se ha caracterizado por sus locales comerciales y arquitectura; la cual cuenta con un mural que retrata al Concepción del 1800.

El año 1958 se inauguró el primer cine subterráneo de la zona con el nombre de Cine Alcázar, más tarde bautizado como Cine Plaza. Actualmente el espacio se encuentra cerrado, quedando inhabilitadas sus 610 butacas.


Galería Irazábal, ex Cine Cervantes

Luego del terremoto del año 1939, aparecieron en Concepción nuevos espacios, uno de esos lugares es la Galería Irazabál. Edificada en 1943, entre Caupolicán y Rengo, acogió al Cine Cervantes el cual destacaba por su superficie plana e inusual entrada lateral y fue diseñado por los arquitectos Santiago Aguirre e Inés Frei.

Galería Carlos Akel, ex Cine Regina

La galería recibió el nombre de su fundador en 1960, albergó en su subterráneo al Cine Regina, una de las salas de cine más elegantes de Concepción y que fue diseñada por el arquitecto Julio Ramos Lira para recibir a 467 espectadores. Su cierre en 1997, dio paso a la ocupación de un Templo evangélico, entre otros, para finalmente convertirse en el centro de eventos Salón Atenea del Hotel El Dorado, donde aún se conserva parte de las máquinas proyectoras.

El encargado de comunicaciones, Jorge Arancibia nos invita al evento


Para conocer la cartelera de Vermut, puedes ingresar aquí.

Fotografías: Gentileza de Proyecto Vermut. 
Con la tecnología de Blogger.