Teletón: ¿La idea es criticar todo?


Un periodo más de Teletón y nuevamente las críticas se hacen sentir. Que es el negocio más grande de la historia, que el deber es del estado, que no sirve de nada y un millar de mitos que dejan a personajes como mafiosos dignos de una serie para netflix. 


Bueno, varios dueños de las empresas auspiciadoras no son de los trigos muy limpios, pero eso no es lo criticable. Lo feo de todo esto, es que reuniendo los aportes de todas las marcas no supera el 20% de la meta. 


Todos en facebook comparten los dichos de la ONU en contra de la Teletón, que su forma no es la optima para recolectar dinero para los discapacitados, y si, lo comparto, pero es su forma de hacerlo. A caso ¿alguien se acuerda de la Teletón en Agosto?, ¿Alguien entrega su aporte en cualquier día siendo que la cuenta esta abierta todo el año?. Es su estrategia y parece que funciona. Pero la ONU criticando una labor social, acaso ¿son unas blancas palomas?. Lo pongo en duda.


¿Se imaginan la Teletón fuese pública? Es lamentable que en Chile lo público no funcione, y está a la vista con los paros y marchas para mejorar un sistema que nunca ha estado bueno. Por eso es importante que esta causa siga en pie. Es la demostración de que si todos remamos para un mismo lado podemos lograr algo bueno.


Porque si, la Teletón es un logro de cada uno de los que aportan desde luca a cien lucas, cada uno es un constructor de sueños y de energía valiosa para que una persona con alguna discapacidad pueda seguir con su vida con normalidad. Con una atención completamente gratis, y en donde cada uno es tratado por igual, desde el más pobre hasta el más pudiente. 


Estoy seguro que todos lo que critican son los que nunca han ido a visitar un centro de atención, nunca han tenido cercanos que ha tenido que ir rehabilitación. Estoy seguro que los que critican son esas personas que no dan el asiento de la micro cuando sube una embarazada o una persona con muletas. Estoy seguro que los que critican, son los que critican a las mujeres, negros, nanas, extranjeros o cualquier cosa que este de moda. Porque la idea es criticar todo. 


Muchas marchas por igualdad pero se avanza súper lento. Tratar a la Teletón de inservible es algo que no me cabe en la cabeza. Porque es algo que ni los empresarios y políticos han logrado. La Teletón si sirve y gracias a cada ciudadano a pie.
 

Con la tecnología de Blogger.