Gente de mierda: Concepción lidera la difusión de odio.


La agencia Simplicity, inició una campaña llamada Hora De Parar (HDP), que consiste en disminuir el odio en redes sociales. Por eso, evaluaron 1.638.777 tweets con insultos entre Enero y Diciembre del 2016, correspondientes a 508.441 usuarios, datos recopilados con el apoyo de Brandmetric.


El estudio arrojó varios datos, como por ejemplo, El 23% de los trolls habló de política y gobierno, el 21% se dedicó a realizar agresiones personales, el 13% se refirió de manera ofensiva a los contenidos que se mostraron en los medios de comunicación. También indica que el grupo de odiosos a nivel nacional está compuesto en un 70,5% de hombres y un 29,7% de mujeres, quienes emitieron más mensajes agresivos los Lunes y Jueves, entre las 00:00 y 03:59 horas de la madrugada.


El mes que se enfureció más la gente fue en Octubre, debido en parte a las elecciones municipales, las eliminatorias Rusia 2018, el cansancio previo al fin de año, y la recta final antes de enfrentar la PSU.


Esta mirada se mido por regiones, sacando los siguientes resultados, y quedando con el primer lugar de la ciudad más odiosa es Concepción con 18,7%, superando a Santiago que tiene un 12,7% y Valparaíso con el 9%.


Las discusiones y peleas sin motivo ocupan el primer lugar del estudio a nivel general, ocupando un 80% y por otro lado, las agresiones personales, los mensajes misógenos ocuparon el segundo lugar con un 16% de las preferencias. De esto se desglosa los insultos más ocupados para agredir a las mujeres, como "puta" o "perra" entre otros, un tercio fue realizado por usuarias del mismo género (33,8%).


Y por el lado masculino, los mensajes con insultos homofóbicos fueron emitidos por un 66,5% de hombres.




Con la tecnología de Blogger.