INJUV llama a jóvenes a inscribirse como voluntarios en las zonas afectadas por los incendios.


Producto de los incendios forestales en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud y en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia, lanza la iniciativa #JóvenesXelSur, campaña del Gobierno de Chile que busca apoyar a las personas damnificadas de la zona centro sur del país.


Sobre la campaña, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, afirmó que “Como Instituto Nacional de la Juventud estamos comprometidos con la emergencia que se ha propagado en la zona centro sur del país. En otras ocasiones, en la que los desastres naturales han azotado a Chile, los jóvenes han colaborado a levantar e ir en ayuda de los afectados, y esta no será la excepción”.


Los jóvenes que participen en los trabajos voluntarios serán capacitados en labores de emergencia y autocuidado, además de estar cubiertos con un seguro de salud, con el fin de apoyar a las localidades damnificadas de la mejor manera.


En otras medidas, y posterior a la emergencia, el Instituto Nacional de la Juventud redestinará recursos para que las organizaciones sociales puedan levantar proyectos en beneficio de las zonas afectadas con un total de $230 millones. 


Aquellos que deseen inscribirse en la iniciativa #JóvenesXelSur deben tener entre 18 a 29 años y podrán realizarlo en la página web del Instituto Nacional de la Juventud www.injuv.cl, teniendo como consideración que los cupos son limitados. La selección se realizará de acuerdo a las necesidades requeridas por parte de los Comités de Emergencia Regionales.
Postula Aquí




Con la tecnología de Blogger.