Vamos a Ver: Chuck Berry en Chile 1980.



Corría 1980, específicamente el Martes 19 de Octubre, el guitarrista estadounidense Chuck Berry se presentaba en uno de los programas de conversación más reconocidos nacionalmente. 


"Vamos a Ver", programa conducido por el maestro Raúl Matas, siempre tuvo buenos invitados internacionales, uno de ellos fue Chuck Berry. En donde, solo venia acompañado por un bajista y la producción en Chile le armo una banda y un backline para que se presentara en el programa que se realizaba en un restorán del sector La Pirámide.


Dicen que Berry se bajó del avión, arrendo un auto y salio a recorrer la ciudad sin rumbo. Nadie supo donde se metió, hasta que llego pocos minutos antes de su presentación en el programa.


“Señoras y señores, ahora a llegado el momento de presentar a un artista cuya influencia ha llegado a dimensiones inimaginables, es más, Los Beatles cantaron sus canciones. Además no existe músico en el mundo que no le admire como uno de los más grandes entre los grandes. El honor para nosotros esta noche, es que lo vamos a ver por primera vez en Chile... con ustedes, Chuck Berry!!!”. 


De esa forma Raúl Matas presenta a Chuck Berry, acompañado por la orquesta dirigida por Horacio Saavedra, los músicos Carlos Corales, y los hermanos Patricio y Juan Salazar. Con el tiempo, los músicos recuerdan como fue su relación con el estadounidense. En una entrevista en La Tercera, Pato Salazar recuerda que fue 
“un privilegio, donde solo queríamos disfrutar”, agregando que era “un tipo frío, porque llegó tarde y solo se limitó a tocar”.


Por otro lado el guitarrista de Aguaturbia, Carlos Corales, recordó que a Chuck no le gusto el amplificador que la producción le consiguió para tocar en el programa, así que prefirió usar el equipo de Corales. Así lo relata en el programa Si suena se toca.



Con la tecnología de Blogger.