''La amiga de los pescadores'': La marihuana descubierta en las costas de Chile.


Hace un año, un grupo de pescadores, al retirar sus redes desde la mar se encontraron con algo que nunca antes habían visto y les pareció extraño.


No era una especie de alga, ni nada. Sorpresivamente descubrieron en las costas de Chile unas plantas de marihuana que crecían bajo el nivel del mar, en el Océano Pacífico. La encontraron unos pescadores cuando extrajeron sus redes y dieron con un material vegetal nunca visto.


Luego de estudios y "estudios", el Instituto Chileno de Acuicultura tras analizar las muestras de esta truja subacuática, determino que la planta era Cannabis Sativa. Han llamado a esta nueva variedad oceánica ''la amiga de los pescadores'' en honor a sus descubridores.


Chile es uno de los lugares en los que se cultivaba cannabis desde tiempos remotos. Los investigadores creen que "la aparición de un gen mutante, la cercanía de aguas termales y su localización epipelágica", son los tres factores clave que se han juntado para crear una mota submarina, que incluso afirmaban que daba flores.


La bióloga marina Camila Rojas le dijo que este hallazgo es muy poco usual: “Algunos colegas me aseguraron que los niveles de THC no son altos aunque las plantas hembra sí producen cogollos. A pesar de que Chile tiene más de 4 mil kilómetros de costa, no estoy segura de que este ecosistema en otro lugar pueda sostener el crecimiento de esta planta como en esta ocasión”.

Con la tecnología de Blogger.