Mala Junta: La amistad en medio del conflicto mapuche.


Mala Junta, grabada en San José de Mariquina, cuenta la historia de Tano y Cheo. El primero es un santiaguino rebelde que llega a vivir al sur con su padre, a quien no ve hace años. El segundo es un muchacho tímido que sufre de bullying en el colegio por ser mapuche. Ambos forjan una inesperada y entrañable amistad que les permite encontrarse a sí mismos, reconocerse en el otro y enfrentarse a los prejuicios.


Esta película dirigida por Claudia Huaiquimilla, quien también realizo el cortometraje "San Juan, la noche más larga", se estreno el 2016 en el FICValdivia y a tenido una buena recepción que la ha llevado a tener galardones tanto en Chile como en el extranjero con su actual film.


La película refleja como dos jóvenes empatizan con el espectador a través de sus luchas adolescentes, contra lo que la sociedad les impone, y una lucha de prejuicios y discriminación.


Cuenta con las actuaciones de Andrew Bargsted, Francisco Pérez-Bannen, Eliseo Fernández, Ariel Mateluna, Francisca Gavilán, Sebastián Ayala, Rosa Ramírez, Alex Quevedo, Ignacia Uribe y Verónica Medel. 


El estreno se realizara en salas nacionales a partir del 11 de Mayo.



Con la tecnología de Blogger.