Revisa los títulos que se exhibirán en la quinta versión del festival BioBioCine.


Este año, BioBioCine celebra su quinta versión del festival desde el 20 al 24 de abril. La convocatoria de este año exhibirá 41 títulos en competencia en las categorías de largometraje ficción, cortometraje ficción, largometraje documental y cortometraje documental. Dentro de estas temáticas destacan búsqueda de identidad, música, literatura, deporte, pueblos originarios, personajes históricos, política, sociedad, derechos humanos, entre otros.


Paralelo a la exhibición de los títulos en competencia, la convocatoria reúne piezas audiovisuales de las categorías de Cinexperiencia, Hecho en BioBio y Puelmapu, además de un espacio dedicado a las niñas y niños, sumando un total de 84 títulos seleccionados entre las 927 de los 62 países que formaron parte de la convocatoria este año.


BioBioCine contempla Competencia oficial de Largometrajes y cortometrajes de Ficción y Documental, para primeras o segundas obras de un realizador, además de Hecho en Chile, Hecho en BioBio, Hecho para Niños y Cinexperiencias, dentro de sus áreas de exhibición, como espacios para la difusión del cine Nacional, regional e internacional, formación de audiencias y exploración de nuevos lenguajes.
Hecho en Chile es un espacio dedicado a la cinematografía nacional, en la versión  de este año, los títulos seleccionados son: 


- Mala Junta, de Claudia Huaiquimilla
- Días de Cleo, de Maria Elvira Reymond
- Roberto Bolaño: La batalla futura, de Ricardo House
- Violeta más viva que nunca, de Ángel Parra y Daniel Sandoval


Al igual que Hecho en Chile, Hecho en BioBio es un espacio dentro del festival para exponer piezas audiovisuales de producción local.


- Hombres de la niebla, Lorenzo de la maza
- Mar de árboles, Matias Vasquez
- 96 días, Javier Castro


Durante sus cuatro versiones BioBioCine ha tenido en sus cuatro años 1.980  películas postuladas, de las cuales 325 han formado parte de la selección, 300 invitados y  31.600 espectadores, cerca de 500 apariciones en prensa nacional e internacional, además  de un alto impacto en redes sociales (100.000 visualizaciones día inaugural 2016) en redes  sociales. Para la quinta versión de BioBioCine la convocatoria tuvo como resultado 927  películas postulada de 62 países.


En esta ocasión, el Teatro Concepción, Aula Magna y Sala Andes serán los espacios destinados a la exhibición de estas muestras, manteniendo el sistema de ingreso libre y gratuito para el público.








Con la tecnología de Blogger.